.
FINANZAS

Dólar pierde $4,94 al finalizar el viernes

viernes, 1 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

La última jornada de la semana estuvo marcada por un retroceso en el valor del dólar, el cual retrocedió $4,94 luego de que se conocieran datos de empleo en Estados Unidos.

La moneda alcanzó un precio promedio de $1.873,81, lo que representó una caída frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $1.878,75.

De acuerdo con información de Reuters, el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró en julio y la tasa de desempleo subió inesperadamente, lo que apunta a una capacidad ociosa en el mercado laboral que podría dar espacio para que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés bajas durante un cierto período.

El aumento de una décima porcentual en el desempleo, a una tasa de 6,2%, tuvo lugar debido a que más personas entraron al mercado laboral, una señal de confianza en las perspectivas laborales.

Por otra parte, y de acuerdo con el Departamento de Trabajo, las nóminas no agrícolas aumentaron en 209.000 el mes pasado tras sumar 298.000 puestos de trabajo en junio. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una cifra de 233.000 nóminas. Aunque el dato fue menor a lo esperado, julio marcó el sexto mes consecutivo en que el empleo se ha expandido en más de 200.000, una señal de fortaleza vista por última vez en 1997. Además, las cifras de mayo y junio fueron revisadas para mostrar 15.000 puestos de trabajo más a lo informado previamente.

La moneda estadounidense inició la jornada con un precio de $1.872 y su precio de cierre fue de $1.876.

La tasa mínima que registró fue de $1.868,5, mientras que la máxima fue de $1.879,19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos y Celsia, entre los activos recomendados para invertir

Los títulos son atractivos debido a las nuevas inversiones que han realizado, a las recompras y a sus anuncios en programas Sprint

Bancos 27/05/2024 Lyra integró Apple Pay para pagos con Visa y Mastercard en Credibanco y Redeban

Lyra se convirtió en el único gateway en ofrecer la integración de esta forma, lo que añade un valor adicional para los clientes

Bancos 28/05/2024 Bancolombia nombra a un nuevo vicepresidente y convoca a una asamblea para julio

Mauricio Botero Wolff remplazará a José Humberto Acosta, quien se retira por alcanzar su edad de jubilación. Sobre la asamblea, los accionistas solicitaron convocar a elecciones de la Junta Directiva