.
BOLSAS

Dólar alcanzó un precio promedio de $3.052,44 por lo que bajó $15,29 frente a la TRM

miércoles, 12 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Dólar

La divisa abrió la jornada con un precio de $3.061 y su cierre fue de $3.048,10.

A la 1:00 p.m., el dólar alcanzó un precio promedio de $3.052,44, lo que representó una caída de $15,29 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubica hoy en 3.067,73.

"Hoy habían eventos de impacto en la jornada, el primero era el discurso de la directora de la Reserva Federal, Janet Yellen ante el Congreso de Estados Unidos, más allá de lo que uno esperaría de alza de tasas no hubo una postura diferente, de hecho dijo que la economía crece bien para continuar con esa alza gradual de tasas. También hay que ver que el petróleo ha sido relevante, la sobreoferta de Estados Unidos se está empezando a agotar y eso ha ayudado a que el WTI se acerque a US$45", señaló el analista de investigaciones económicas de Alianza Valores, Felipe Espitia.

La divisa abrió la jornada con un precio de $3.061 y su cierre fue de $3.048,10.

El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $3.042 mientras que el máximo fue $3.063,10.

El monto negociado durante la jornada fue de US$1.531 millones en 2.728 transacciones.

Yellen dice economía EE.UU. está suficientemente firme como para más alzas de tasas

Según informó la agencia de noticias Reuters, la presidenta de la Fed, Janet Yellen señaló que Estados Unidos se encuentra lo suficientemente saludable como para absorber incrementos graduales de tasas adicionales y "un lento desmantelamiento de la enorme cartera de bonos acumulada por la Reserva Federal durante la crisis financiera".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/02/2026

Corficolombiana logró obtener seis reconocimientos en Premios AIE de la Bvc

En su edición número 12 de los Premios AIE, se reconoce la excelencia de las áreas de Investigaciones Económicas de las entidades bancarias

Bancos 27/02/2026

Superfinanciera informó que la usura en marzo es de 25,52%, con alza frente a febrero

Coltefinanciera, Banco Unión y Lulo Bank tienen un indicador efectivo anual más cercano a la usura con de 25,19%, 25,19 y 25,18%

Bolsas 02/03/2026

Oro se vende en más de 2% tras ataques hacia Irán, que disparan la demanda de refugio

Las acciones mundiales declinan en la jornada, ya que el conflicto militar en Oriente Medio parece destinado a prolongarse durante varias semanas