.
FINANZAS Dólar estará esta semana en $2.552 en promedio
sábado, 20 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano - rzambrano@larepublica.com.co

“Con el dólar seguimos siendo pesimistas en relación a su valor justo de corto y mediano plazo, consideramos que de no darse datos americanos adicionales, muy positivos, la divisa podría buscar nuevamente los $2.506 y ello constituye una zona que de perforarse a la baja aceleraría los ajustes en el precio de la divisa”, explicó Diego Franco, corredor de bolsa de Valoralta. 

Sumado a esto, Camilo Andrés Durán, analista de macroeconomía y tasas de Credicorp Capital, comentó que a pesar del debilitamiento del dólar a nivel global, producto de la revisión a la baja del crecimiento, la inflación y del ritmo del ciclo alcista de la política monetaria por parte del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el peso colombiano se ha venido depreciando de manera relevante, contrario al comportamiento que se venía observando en los últimos meses.

Con respecto al índice bursátil Colcap, según el sondeo terminará la semana en 1.326 unidades. Frente a este panorama, Franco sostuvo que en Colombia el aterrizaje de las expectativas de crecimiento sigue pasándole la cuenta de cobro al mercado accionario. Para este analista la evidencia fundamental sigue mostrando oportunidades valiosas en acciones, pero el comportamiento lateralizado del mercado, acompañado de poco volumen, hace que pocos quieran entrar a sumar a precios atractivos. 

“Aún con todo lo anterior, observamos que las 1.300 unidades actuales servirán temporalmente como soporte para el Colcap, y eso es síntoma de que poco a poco estamos llegando a ese tan esperado piso fundamental”, agregó.

En cuanto al precio del euro, se cotizará en promedio a $2.890,8. Para Eduardo Bolaños Galindo, investigador económico de Positiva Compañía de Seguros, sin lugar a dudas el tema de Grecia será el evento más importante de la próxima semana. Sin embargo, para él es muy probable que una vez se conozca el resultado de las negociaciones se observe un escenario de apetito por riesgo a nivel global, con incrementos en el euro y en el petróleo, situación que, para él, también puede llegar a beneficiar la renta variable local.

Para finalizar, en el precio del petróleo (WTI) la cotización estará cerca de US$59,92 el barril, manteniendo un valor estable, sin registrar importantes alzas ni tampoco acelerados descensos. Los analistas dejaron claro que ante una leve caída en los precios internacionales del petróleo, la semana pasada, ésta puede mantenerse igual, con tendencia a mejorar cuando se defina la situación de Grecia.

Las Opiniones

Diego Franco 
Corredor de Bolsa de Valoralta 

“En Colombia, el aterrizaje de las expectativas de crecimiento sigue pasándole cuenta de cobro al mercado accionario”. 

Eduardo Bolaños Galindo
Inv. económico de Positiva Compañía de Seguros

”Grecia será el tema más importante. Es probable que al conocerse el resultado se observe un escenario de apetito por riesgo”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 03/08/2021 Más de 2,22 millones de deudores redefinieron créditos de $37,6 billones por el PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjetas de crédito con 1,3 millones de morosos

Bolsas 05/08/2021 MOVii y Bitpoint, los primeros en transar criptoactivos en el piloto de la Superfinanciera

Las alianzas de Coink y Banexcoin y Coltefinanciera y Obsidiam iniciarán operaciones en laArenera en septiembre; las seis restantes están ultimando detalles

Bolsas 03/08/2021 Afirman calificación ‘Excelente(col)’ del fondo Inmoval administrado por Credicorp

La evaluación aseguró que dicho vehículo cumple con los más altos estándares del mercado y se basa en un análisis inmobiliario

MÁS FINANZAS