.
FINANZAS Dólar bajó $84,12 frente a TRM, con un precio promedio de $3.171, 07
jueves, 24 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García - ngarcia@larepublica.com.co

Según la plataforma Set Fx, el dólar cerró a $ 3.190 y el precio mínimo que toco fue de $3.134, mientras el máximo se ubicó en $3.219.

En víspera de Navidad, se negociaron US$296 millones, en 576 operaciones.

Durante la semana, el dólar ha presentado una tendencia bajista en Colombia y se espera un comportamiento similar para los próximos días, principalmente como respuesta del mercado local a los anuncios recientes sobre Isagén.

 "Desde que se confirmó la fecha para la subasta de Isagén, que sería para la segunda semana de enero,empezó una caída del dólar; de hecho, es probable que la divisa retroceda por lo menos $400 en el mercado una vez se realice la venta", explicó Juan Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas en Profesionales de Bolsa. 

Para Orlando Santiago, gerente y analista de Fenix Valor, “el mercado colombiano se está anticipando a los efectos que va a tener el próximo año el alza de las tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo cual implicará el regreso de capitales a economías emergentes, generando una sobre oferta de dólares que incidirá en que la tasa de cambio siga bajando”.
  

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2021 Bancamía adjudicó $120.541 millones durante su primera emisión de bonos sociales

Al finalizar la oferta de una única serie a dos años, esta fue sobredemandada 1,4 veces al alcanzar $143.391 millones en solicitudes

Bancos 22/06/2021 Más de 2,2 millones de deudores redefinieron créditos de $37 billones por el PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjeta de crédito con 1,3 millones de deudores

Bolsas 21/06/2021 Precio del crudo WTI aumenta cerca de 3% por pausa en diálogo sobre acuerdo nuclear

Este repunte iniciando semana está apoyado por la demanda durante la temporada de conducción de verano en el hemisferio norte

MÁS FINANZAS