.

Desde $2.400 puede proteger sus retiros en cajeros automáticos para casos de robo

lunes, 3 de octubre de 2022

Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco Popular y Bbva son algunas de las entidades que ofrecen este producto a sus usuarios

En 2021, los cajeros automáticos se posicionaron como uno de los principales canales para realizar transacciones, después de la banca móvil y los datáfonos, según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

A través de 16.026 cajeros se hicieron 416,67 millones de operaciones en el segundo semestre del año pasado, por un monto de $155,4 billones.

Este panorama ha hecho que aseguradoras y bancos se unan con el fin de ofrecer pólizas que protejan a sus usuarios de eventualidades a la hora de retirar dinero.

El seguro Retiro Protegido de Bancolombia y la Compañía Mundial de Seguros S.A. ofrece un reembolso en caso de que deban enfrentar un robo con violencia en el momento del retiro. Según la entidad, es válido por dos horas a partir del momento en que se realiza la operación, y ofrece también una ayuda económica de hasta $200.000 en caso de perder o extraviar los documentos.

“Impulsar la inclusión financiera implica promover entre las personas una cultura de la protección y el manejo adecuado de sus recursos. Es prioridad en nuestro sector entregar soluciones que faciliten esa tarea, que como siempre insistimos, es un compromiso de los bancos, pero también de sus usuarios”, dijo Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. El costo de este seguro es de $3.500 en promedio, y aplica para retiros en efectivo de $100.000.

Por su parte, el Banco de Bogotá ofrece la póliza más económica por $2.495, y asegura un monto de $600.000 por transacción y máximo $1,2 millones diarios. La entidad también informó que se cubren hasta dos eventos al año por cliente, protegiendo las dos horas siguientes al momento del retiro y solo si fue efectuado por el titular del producto.

“Estamos comprometidos con brindar acceso a la banca de manera segura y eficiente a los colombianos, es por eso que tenemos disponible la opción de asegurar los retiros y retiros sin tarjeta en los cajeros. En el último año hemos asegurado más de un millón de transacciones en nuestra red de cajeros y registrado cerca de cuatro millones de retiros sin tarjeta; a corte de agosto de 2022, hemos asegurado 435.732 transacciones con el apoyo de nuestros aliados”, manifestó Isabel Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad del Banco de Bogotá.

Seguido está Bbva, que con una tarifa de $2.650, IVA incluido, solo cobrará el valor de la prima una vez el cliente acepte en la pantalla del cajero.

El Banco Popular también ofrece protección en la cuenta de ahorros y la tarjeta débito, si el cliente es forzado por un tercero a utilizar este plástico o su chequera, y cubre hasta $750.000 al asegurado.

“El seguro Cuenta Protegida nos permite ofrecerles mayor tranquilidad a nuestros clientes, ya que protege su patrimonio y las transacciones que realizan con su tarjeta débito. Hoy contamos con más de 110.000 clientes asegurados, una cifra que muestra la importancia para ellos de contar con una protección ante las eventualidades que se puedan presentar a la hora de realizar sus transacciones”, indicó Luis Fernando Gómez, vicepresidente de Personas y Pyme del Banco Popular.

Otras entidades que apuestan por estas pólizas son Davivienda, Itaú, Banco Pichincha, y GNB Sudameris, pero en la mayoría, las tarifas varían dependiendo el monto de la operación.

Para los expertos en banca y seguros, como Wilson Triana, estos productos son claves debido a los altos índices de inseguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Comercio 25/11/2022 Consejos de los expertos para cuidar sus finanzas duarante las jornadas de descuentos

Se recomienda poner un límite de compra durante días como Black Friday y CyberMonday para no tener deudas con altos intereses

Bancos 24/11/2022 En agosto se cancelaron 483.000 tarjetas de crédito, 94% más que hace un año

Este fenómeno está en línea con la tendencia alcista de las tasas de interés, sobre todo de la usura, que será de 38,67% en noviembre

Bancos 26/11/2022 “Hemos atendido cerca de 44.000 beneficiarios y 13.000 negocios con programas"

La presidente de la Fundación WWB aseguró aún no se mide el indicador de inclusión financiera para la comunidad Lgbtiq+

MÁS FINANZAS