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Es una plataforma para que las personas conozcan cómo funcionan los seguros, cuál es la oferta existente y cuáles les convienen
En comparación con Estados Unidos y Europa, los colombianos casi no adquieren seguros voluntarios. Rodrigo Alfonso, CEO y uno de los socios fundadores de Sekure, señaló que esto puede ser porque las personas no conocen cómo funcionan. Por esa razón, Alfonso y tres socios más crearon Sekure, una herramienta para comercializar seguros y al mismo tiempo educar sobre ellos.
¿Qué es Sekure?
Es una plataforma digital de comercialización de seguros, tanto para personas como para empresas. Somos intermediarios y tenemos dos líneas de negocios principales: una está pensada en buscar seguros para empresas, que puedan ser de base tecnológica y digital, y la otra es ofrecerles seguros mucho más contextualizados a las personas naturales.
¿De qué manera estudian qué créditos son los que les convienen a las personas? ¿Qué variables tienen en cuenta?
Desarrollamos una herramienta que es un estudio en el que las personas responden ciertas preguntas alrededor de su vida y con base en sus respuestas, les recomendamos los seguros que les convienen, así como los que deben tener. El propósito de esta herramienta es ayudar a explicar qué seguros existen, sus beneficios y qué riesgos pueden mitigar.
¿Qué productos tienen en la plataforma actualmente?
Tenemos cuatro tipos de seguros disponibles, que son el Soat, pólizas de automóviles, un producto para mascotas y otro de arrendamiento. La plataforma permite comparar entre diferentes compañías y productos en algunos casos y, en otros casos, solo cotizar.
¿Qué productos o servicios están próximos a lanzar?
En dos meses lanzaremos una billetera de seguros, un aplicativo móvil en la que se podrán guardar seguros de cualquier compañía. También estamos en etapa preliminar de una póliza de automóviles por kilómetro y de otra para cancelación de eventos.
¿Cuál es el costo de uso para personas naturales y para aseguradoras?
El uso de nuestras herramientas es completamente gratuito para los usuarios, pues nuestro modelo de negocio está basado en una comisión de intermediación que es negociada con las aseguradoras. Esto quiere decir que no le cobramos a la aseguradora por publicar uno o varios productos en nuestra plataforma, sino que nuestro ingreso es por cada producto vendido.
¿A cuántas personas han llegado desde que comenzaron?
Como empresa estamos constituidos desde hace cerca de año y medio, y la plataforma la lanzamos hace dos meses. Más de 100 personas han respondido nuestro estudio de seguros y cerca de 1.000 han utilizado la herramienta para hacer cotizaciones. En empresas, no puedo dar nombres, pero estamos trabajando con 15 emprendimientos para que adquieran seguros y tenemos convenios con 10 aseguradoras.
¿Cuáles son sus expectativas para este año?
Esperamos aumentar el número de productos que tenemos en la plataforma. Queremos incluir una póliza de hogar y otra para bicicletas. En este momento, tenemos 10 compañías con las que podemos vender productos, pero en la plataforma solo tenemos cinco, así que la idea es que este año, por lo menos, tengamos esas 10 conectadas. En cuanto a emprendimientos con los que trabajar, aspiramos llegar a todos los que puedan tener necesidades de seguros.
Una herramienta para que las personas adquieran las pólizas necesarias
Alfonso aseguró que la plataforma de Sekure no es solo un espacio de venta, sino que también sirve para hacer inclusión y para educar a las personas respecto al uso de los seguros y a su oferta. Así mismo, el directivo consideró que, a futuro, la información que les proporcionan las personas naturales y los emprendimientos se podrá utilizar para que las aseguradoras conozcan cuáles son las necesidades de sus clientes y crear productos personalizados.
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