Durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio, las oficinas a nivel nacional estarán abiertas de lunes a viernes desde la hora de apertura habitual hasta la 1:00 pm

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Debido a la actual coyuntura sanitaria del país, el banco Mundo Mujer, liderado por Leonor Melo, adoptó varias medidas para ayudar a afrontar los efectos del Covid-19 en Colombia. Un periodo de gracia para pago de capital, el cambio de la fecha en el pago de cuotas y la modificación o reestructuración de créditos, entre las alternativas entregadas.

Tal y como lo informó el banco, para hacer uso de cualquiera de las medidas que facilitarán el pago de los créditos, podrá comunicarse con un analista de crédito, quien analizará conjuntamente con el usuario la mejor alternativa para su caso en particular.

Tambièn, en pro de sus clientes, el banco Mundo Mujer amplió los topes para transacciones, con en el objetivo de incentivar las operaciones electrónicas. Por ejemplo, para retiros con tarjeta débito en cajeros automáticos, el monto es ahora de hasta por $3 millones, siempre y cuando el cajero de la red que utiliza tenga habilitados los topes.

Para pagos en comercios, el tope establecido es de $5 millones y para transferencias ACH interbancarias, se amplió hasta por $15 millones por operación, y el tope diario hasta $50 millones.

Adicional a lo anterior, el banco Mundo Mujer también ofrecerá canales alternos para realizar pago de créditos, retiros de efectivo y consultas: Entre ellos estará la posibilidad de hacer el pago de créditos en puntos de recaudo como Baloto, Efecty, entre otros. Además, hasta el 30 de abril el Banco no cobrará ningún tipo de comisión por este tipo de operaciones.

Por último, el banco informó que, durante el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio, las oficinas a nivel nacional estarán abiertas de lunes a viernes desde la hora de apertura habitual para cada una de ellas hasta la 1:00 pm en jornada continua, y los sábados de 9:00 am a 12:00 del día.

Estas medidas se suman a las anunciadas por el sector financiero en donde están aliviando los pagos que tienen que hacer los usuarios, cuyos bolsillos se verán impactados por el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Este año, la entidad financiera realizó su primera emisión de bonos ordinarios por $150.000 millones. La operación recibió una sobredemanda de 3,75 veces, con un monto ofrecido por parte de los inversionistas de $563.000 millones.