.
BANCOS

De los clientes de Bancamía, 56% son mujeres y 81% de ellas son madres de familia

martes, 21 de mayo de 2024

De los emprendedores de Bancamía, 56% son mujeres y, de ellas 81% son madres

Foto: Bancamia

Según cifras del banco, las madres microempresarias que atienden alcanzan una cartera superior a los $761.000 millones en microcréditos productivos

En el trabajo para respaldar los planes y contribuir al progreso de sus familias y entornos, Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas Bbva, se ha convertido en un aliado clave para las mujeres microempresarias del país, a quienes les facilita procesos de inclusión financiera, fortalecimiento empresarial y educación para mejorar su salud financiera.

Así, de los emprendedores que atiende Bancamía, 56% son mujeres y, de ellas, 81% son madres de
familia, quienes a través de un negocio aportan en la economía de sus casas o, como lo hacen 35%, se convierten en jefes de hogar. Por otra parte, 38% a lo sumo tienen educación primaria y 88% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos.

Desde el banco afirman que la labor de las madres microempresarias que atiende esta entidad ha sido determinantepara construir emprendimientos exitosos que ya benefician a sus entornos inmediatos.

Según cifras del banco, las madres microempresarias que atienden alcanzan una cartera superior a los $761.000 millones en microcréditos productivos y se dedican principalmente a actividades como tiendas, minimercados, cría de ganado, peluquería, comercio de ropa y ventas por catálogo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Industria 09/07/2026

PEI suscribió un acuerdo para adquirir el portafolio inmobiliario de Terranum

La operación contempla la adquisición de cinco activos corporativos y logísticos con más de 375.000 metros cuadrados de área arrendable

Bolsas 10/07/2026

El camino de la revaluación del peso inició en septiembre de 2025, se ha apreciado 18,59%

Es la tercera mayor revaluación del peso colombiano en lo corrido del siglo XXI y la mayor apreciación en 10 años, explicado por el carry trade

Bolsas 10/07/2026

El dólar en las casas de cambios se vende $181 por encima de la TRM

El desplome de la divisa en las últimas jornadas ha puesto a estas entidades a prueba con los precios de compra y venta