.
Bancamía, Viviana Araque Mendoza (1)
BANCOS

Bancamía lanza línea de crédito verde para impulsar a microempresarios vulnerables

viernes, 22 de marzo de 2024

La presidenta de Bancamía, Viviana Araque Mendoza, habló sobre mujeres emprendedoras del banco

Foto: Bancamía

Esta nueva línea se suma a otros productos que contribuyen a las microfinanzas sostenibles como ‘Crediverde Energía’ y ‘Crediverde Adaptación’

Bancamía presentó un nuevo producto para acompañar a los microempresarios más vulnerables del país, la línea de crédito ‘Crediverde Agua’, diseñada para financiar soluciones de acceso a agua potable y saneamiento básico en sus unidades productivas.

Los recursos a los que accedan los clientes a través de esta línea de crédito tendrán dos propósitos. Por un lado, contribuir a la adquisición de instrumentos necesarios para que unidades productivas rurales y urbanas accedan al agua desde la conexión directa a la acometida del acueducto, y por otro, permitirán financiar soluciones como proyectos de captación de aguas lluvias y filtros de potabilización.

A ‘Crediverde Agua’ podrán acceder los microempresarios en cualquiera de las oficinas, en condiciones favorables como, por ejemplo, un descuento de 500 puntos básicos sobre la tasa de segmento y lo podrán hacer desde un monto mínimo del crédito de $900.000 hasta un máximo de 120 salarios mínimos legales vigentes, es decir, $156 millones aprox.

“Esta nueva línea se suma a otros productos del banco como ‘Crediverde Energía’ y ‘Crediverde Adaptación’, que contribuyen a la construcción de un desarrollo realmente sostenible, que involucra a los microempresarios como grandes actores del crecimiento del país, porque tener agua potable y unas condiciones dignas de saneamientopromueve cambios directos en la salud, la convivencia y el crecimiento de los negocios”, aseguró la presidenta ejecutiva de Bancamía, Viviana Araque Mendoza.

Además, agregó que esta línea de crédito está en sintonía con la estrategia de financiamiento verde de la Superintendencia Financiera de Colombia, con las tendencias del mercado y con los propósitos de sostenibilidad establecidos como parte del Grupo Fundación Microfinanzas Bbva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/12/2025

Msci Colcap rompió el techo histórico y superó 2.100 puntos durante el inicio de diciembre

Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy

Bancos 02/12/2025

“Llegamos a 600 oficinas, hasta 2.800 cajeros y alrededor de 70.000 corresponsales”

El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional

Bancos 01/12/2025

Tras la integración con Davivienda, Scotiabank ahora recibirá el nombre de DaviBank

El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera