.
Viviana Araque, presidente de Bancamía
BANCOS

Bancamía presentó un nuevo programa de educación gratuito para microempresarias

viernes, 17 de noviembre de 2023

Viviana Araque, presidente de Bancamía

Foto: La República

El programa busca fortalecer experiencias alrededor de emprendimiento, realidades financieras y habilidades blandas

Síganos y léanos en Google Discover

La entidad de la Fundación Microfinanzas Bbva, Bancamía, lanza un nuevo servicio diseñado para las mujeres emprendedoras denominado ’Conversaciones en la banca’, con el que busca facilitar un nuevo modelo de aprendizaje alrededor del emprendimiento, a partir de realidades financieras y las habilidades de poder.

El programa se lanza en el marco de la celebración de ‘Día Internacional de la Mujer Emprendedora’, una fecha establecida desde 2014 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que se conmemora este domingo.

Este servicio gratuito de educación de Bancamía busca favorecer la inclusión financiera desde cinco frentes: su relación con el dinero, el emprendimiento, la tecnología, la banca y la asociatividad.

El programa utiliza formatos de comunicación modernos como videos, podcast e infografías, con los cuales estará al alcance de las microempresarias, clientas y usuarias digitales de Bancamía, a través de una metodología e-learning de corta duración, cuyos contenidos serán difundidos a través de WhatsApp, redes sociales y la plataforma de educación financiera del banco ‘Facilitamos tu progreso’.

“A través de ‘Conversaciones en la banca’ queremos acompañar el empoderamiento de las mujeres, mediante la apropiación de habilidades blandas, que confluyen creativamente con realidades financieras, en formatos originales, charlas cotidianas y ejemplos de vida, para que ellas vean y sientan que las finanzas sí son para nosotras y son fáciles de gestionar y aprender”, explica la presidenta ejecutiva de Bancamía, Viviana Araque Mendoza, quien agrega que con esta metodología, también, buscan entregar herramientas para que las microempresarias puedan percibirse productivas y transitar a otros niveles de desarrollo, a través de sus emprendimientos y un plan integral de vida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/10/2026

El oro se cotiza estable antes de dato laboral en EE.UU., en camino a caída semanal

Los operadores ven ahora sólo 26% de probabilidades de un alza de tasas este mes, comparado con 70% de más temprano en la semana

Hacienda 02/10/2026

MinHacienda posesionó a Fernando Isaza Gutiérrez como presidente del FNG

Aunque ya se había anunciado que Isaza ocuparía el cargo, hoy se dio el nombramiento por parte del ministro de Hacienda, Miguel Gómez

Seguros 03/10/2026

“En SBS cerraremos 2026 con cerca de $1,4 billones en primas emitidas”

Martha Pava, presidente de SBS Seguros, destacó que han atendido el sismo con reaseguros, lo que permite sostenibilidad financiera