.
LABORAL

De cara al pago de la prima los expertos le ofrecen consejos para invertir ese dinero

viernes, 9 de junio de 2023

Desde dólares hasta fondos de inversión colectiva son algunos de los consejos que comparten los expertos para invertir este ingreso

Se acerca uno de los días más esperados del año para los trabajadores, el anhelado pago de la prima. Esta es una fecha que hace que las personas quieran que las hojas del calendario pasen con más rapidez, pues esperan con ansias el día en que reciban ese dinero equivalente a 50% de 30 días de salario.

Pero, ¿en qué lo gastan?, así como hay unos que piensan en viajar, comprar ropa, o darse lujos, hay quienes esperan el pago de su prima para poder invertir.

Justamente este es uno de los consejos que dan los expertos cuando se recibe este pago, pues invertir es una forma de capitalizar el dinero, y consigo, si todo sale bien, multiplicarlo a futuro.

Pensando en esto, algunos expertos ofrecen consejos de cómo podría invertir ese dinero adicional que está próximo a recibir, y que así no se arrepienta después de haberlo malgastado en cosas innecesarias.

Primero, hay que tener en cuenta qué es lo importante al invertir este dinero. "Tenemos diferentes opciones en el mercado. Ahora los montos no son tanto la variable determinante, quizás el plazo, si es corto o mediano, así como las tasas de rentabilidad bajas, medias y altas, y también el riesgo", dijo Wilson Tovar, director de investigaciones económicas en Acciones y Valores.

Teniendo en cuenta esto, una de las recomendaciones que ofrecen los expertos, cuando los montos no son muy altos, es invertir en un fondo de inversión colectiva.

"Pueden invertir en fondos de inversión colectiva, pues como los montos no son muy altos, puede empezar a ahorrar si no lo ha hecho", dijo Juan Pablo Vieira, CEO de Tactical Trading.

Sumado a esto, con un monto bajo y si la persona quiere invertir en otros mercados, hay más opciones. "También se puede ahorrar en acciones, en dólar, a través de fondos que inviertan en renta fija internacional, y si quiere aprender a manejarlo por sí mismo y no estar pagando un fee de administración alto a los fondos o a las comisionistas de bolsa, lo que puede hacer es abrir una cuenta en Trii", añadió Vieira.

De hecho, aquí entra un tema de discusión interesante y es que, de cara a la baja del dólar hay expertos que recomiendan invertir en la divisa a través de dichas plataformas. "Aprovechando que está tan bajito ahora el dólar, en un precio que se vuelve ya atractivo para compra cerca de los $4.000, entonces es una oportunidad perfecta para poder hacerlo", explicó Vieira.

A esta movida se suma el comportamiento de tasas en los bancos, algo que ven beneficioso los expertos para que las personas inviertan en un CDT.

"Algo donde pueden invertir, y sobre todo con montos bajitos, aprovechando que todavía hay tasas buenas, y sobre todo con la expectativa de baja de tasas, es con un CDT a 6 meses o un año, asegurando tasa buena en una entidad reconocida", dijo Vieira.

Aquí lo importante es que esto no se convierta en lo que muchos llaman, plata de bolsillo, sino que con este tipo de ingresos se pueda ir consolidando un ahorro interesante.

¡Cuidado con los riesgos!

Si bien, puede ser una idea muy llamativa pensando en "poner a producir el dinero", es de mucho cuidado, pues no hay que caer en inversiones fraudulentas, o piramidales que le hagan perder la prima de servicios.

"Debe ser algo seguro. No hay que entregar la plata a cualquiera. Ahora hay muchas modalidades de estafa, entonces hay que ser muy cuidadosos en la selección de lo que se quiere comprar y quién está respaldando la operación", recomendó Vieira.

En línea con esto, Mauricio Botero, VP de servicios para clientes y empleados de Bancolombia, explica que "es importante que navegues siempre por sitios confiables. Ahora, más que nunca, comprar por internet implica estar alerta para saber a qué páginas puedes acceder y hacerlo de forma segura".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/02/2024 El saldo de CDT creció al menos 22% entre 2023 y 2022, hasta llegar a $288,7 billones

En el lapso de 18 meses o más, el ahorro aumentó 27,6%, pasando de $74,8 billones en 2022 hasta $105,1 billones en 2023

Bancos 24/02/2024 “Con esta inversión, realizaremos una expansión global y mejoraremos la tecnología”

En la entrevista los CEO explicaron que Simetrik desarrolla soluciones intuitivas para simplificar y automatizar tareas financieras

Bolsas 21/02/2024 Bancolombia ve estabilización del precio de sus acciones tras la salida de índices Ftse

Los efectos de ser eliminados de los índices se manifestarán en tres fases distintas. Esperan que es dos semanas se estabilicen