MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los crecimientos anuales por segmento fueron, 21,9% en la cartera comercial, 16,6% en la de consumo y 16,8% en la de vivienda
Banco Davivienda, anunció sus resultados consolidados del primer trimestre de 2023, en los que destacó una utilidad neta trimestral de $236.900 millones, aumentando 392,0% frente al cuarto trimestre de 2022.
El banco explica que el comportamiento trimestral se debe principalmente a mayores ingresos de cartera e inversiones, un menor gasto de provisiones y el incremento en los ingresos no financieros.
La cartera bruta, por su parte, cerró en $145,0 billones, creciendo 0,2% en el trimestre y 19,0% en el
año. Los crecimientos anuales por segmento fueron, 21,9% en la cartera comercial, 16,6% en la de consumo y 16,8% en el portafolio de vivienda.

En cuanto a la cartera sostenible alcanzó US$15,0 billones, creciendo 1,7% en el trimestre y 25,2% frente al año anterior, representando 10,4% de la cartera bruta consolidada.
La relación de solvencia total cerró en 15,32%. Por su parte, el CET se ubicó en 10,49%.
Para los últimos 12 meses el Roae fue de 8,69%, el NIM incluyendo los ingresos de cambios y derivados se ubicó en 6,07% y el Costo de Riesgo cerró en 2,61%.
Alrededor de 90% de los clientes del banco son considerados digitales, y cerca del 77% de los nuevos
depósitos en Colombia durante el trimestre fueron abiertos de manera digital.
"En Colombia, el saldo de productos digitales de crédito incrementó 3% respecto al año pasado, alcanzando $12,4 billones, reflejando las políticas de originación implementadas con el fin de controlar el crecimiento de la cartera", explicó el banco en el comunicado compartido.
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy
El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera