.
BANCOS

Davivienda Corredores lanza nueva alternativa para invertir en bienes raíces globales

jueves, 24 de abril de 2025

Fici-Renta de Davivienda Corredores cerró el 2023 con una tasa de ocupación de 97%

Foto: Davivienda Corredores

Con esta opción, se podrá de invertir a través del portafolio del fondo voluntario de pensiones Dafuturo Finca Raíz Internacional administrado por Fiduciaria Davivienda

A través de Davivienda Corredores y Fiduciaria Davivienda, se lanza esta nueva alternativa de inversión que permite acceder a mercados inmobiliarios de alta calidad en todo el mundo, sin salir del país.

Con esta oferta, los inversores podrán participar en el sector residencial, comercial, industrial, entre otros, respaldados por las casas de inversión más importantes a nivel global y con el acompañamiento de profesionales expertos de la comisionista de bolsa y la fiduciaria de Davivienda.

Con esta opción, se podrá de invertir a través del portafolio del fondo voluntario de pensiones Dafuturo Finca Raíz Internacional administrado por Fiduciaria Davivienda o desde el Fondo de Inversión Colectiva Finca Raíz Internacional administrado por Davivienda Corredores.

Para esta modalidad, la inversión mínima es desde los $5 millones. Las unidades se liquidarán con el valor de la unidad que se forme el día de la solicitud siempre y cuando se realicen antes de las 8:59 am, para las solicitudes realizadas después de las 9:00 am, se liquidarán con el valor de la unidad que se forme el día hábil siguiente.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo del Fondo es ofrecer al público un instrumento de inversión compuesto por diferentes activos de renta variable enfocados en inversiones en el sector inmobiliario internacional, con un un nivel de riesgo consistente a un perfil arriesgado, buscando obtener crecimiento del capital en el largo plazo.

¿Cuáles son los activos que aceptan para invertir?

Valores de deuda pública emitidos o garantizados por la Nación, por el Banco de la República o por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafin. Títulos de deuda emitidos, avalados o garantizados por gobiernos extranjeros o bancos centrales extranjeros.

Bonos y cualquier otro título de renta fija emitidos en mercados locales o internacionales, por empresas nacionales y del exterior. Los anteriores vehículos de inversión deben estar inscritos en el Rnve o listados en una bolsa de valores autorizada por la SFC o en un sistema de cotización de valores del extranjero.

Operaciones de derivados con fines de inversión, de acuerdo con lo establecido en el numeral 2.3.4 (Reglas y límites para las operaciones en instrumentos derivados) del Reglamento.

Acciones ordinarias, privilegiadas, acciones con dividendo preferencial sin derecho a voto, derechos de suscripción, emitidos en mercados internacionales, por empresas nacionales y del exterior, ADR's y GDR's serán inversiones permitidas, independiente de la regulación de emisión. Los anteriores vehículos de inversión deben estar inscritos en el Rnve o listados en una bolsa de valores autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia SFC o en un sistema de cotización de valores del extranjero y deben ofrecer exposición al sector inmobiliario en el exterior.

Participaciones en fondos representativos de renta fija, incluidos los ETF (por sus siglas en inglés Exchange Traded Funds) locales o internacionales y en fondos mutuos o de inversión internacionales (mutual funds).
 

 

 

 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/05/2025

Participación femenina en Juntas Directivas en el país alcanzó máximo histórico

En la actualidad, 220 cargos principales en estos órganos son ocupados por mujeres, 13 más que al cierre del año pasado

Bolsas 13/05/2025

El dólar estará por debajo de $4.200 si continúan avances en tregua comercial

El optimismo que generó la negociación entre EE.UU. y China movió la tasa de cambio a la baja. Entre los factores locales, afectó la perspectiva del Emisor sobre los tipos de interés

Bolsas 15/05/2025

El Grupo Sura registró utilidades por $519.000 millones en el primer trimestre de 2025

La entidad informó que registraron ingresos por $7 billones, lo que representa un crecimiento de 4,8% frente al mismo periodo de 2024