.
TECNOLOGÍA Daviplata anunció entrada al mercado de Honduras, el lanzamiento se hará en 2022
martes, 26 de octubre de 2021

Margarita Henao, CEO de la plataforma, afirmó que lanzarán su producto de crédito con el que trabajan para mejorar sus modelos de puntaje a más clientes

Daviplata tiene grandes retos por delante: llegar a Honduras y otorgar créditos. Margarita Henao, CEO de la plataforma, reveló más detalles sobre los planes de la compañía.

¿Cuál será el próximo destino de Daviplata?

En este momento estamos en Colombia, El Salvador y vamos a salir en Honduras el próximo año. Estamos estudiando llegar a otras regiones, pero es un tema que hasta ahora estamos revisando.

¿Piensan lanzar nuevos productos?

El gran reto va a estar en crédito y en armar ecosistemas. Creemos que vamos a estar con innovaciones grandes con nuestro ecosistema de ciudades inteligentes en Medellín, de la mano del metro. Ahí tenemos una apuesta grande, esperamos sacar una serie de entregables en las diferentes verticales que tenemos en Medellín.

Otorgar créditos tiene exigencias por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, ¿ya cuentan con los permisos desde Davivienda o deben realizar el procedimiento de cero?

Ya contamos con los permisos. Nosotros somos una unidad de negocio dentro de Davivienda, no tenemos un NIT a parte, nos regimos por las mismas reglas. Además, al tener un equipo dedicado a un negocio, implica que podemos ir más rápido porque no entra en la cola que entran todas las otras unidades de negocio para sacar temas de tecnología o tomar ciertas decisiones. Daviplata es una unidad dentro de Davivienda, por ahora, pero tiene equipos absolutamente dedicados, objetivos independientes y esto permite que vayamos más rápido que el resto de unidades.

LOS CONTRASTES

  • Wilson Triana Experto y consultor en banca y seguros

    “El sistema financiero, con la era digital, gana terreno en las ofertas que hacen la vida más fácil a los clientes; la cobertura se amplía a rincones del territorio nacional”.

Ustedes se caracterizan por prestar servicios financieros a la base de la pirámide, ¿cómo van a cubrir el riesgo de sus líneas de crédito?

Eso es parte de la tarea que tenemos por delante. Parte de lo que se discutió en el Congreso de Acceso a Servicios Financieros y Medios de Pago de Asobancaria es que para poder ofrecer estos servicios se necesita tener información que no está en los bancos. En la banca hay información transaccional, pero se necesita de otra información que tienen otros actores para poder generar oportunidades de crédito para toda esta población. Estamos detrás de esto y creo que es la gran discusión que se debe dar ahora en el sector financiero, que no es el Open Banking, que se refiere a abrir la información de los bancos, sino el Open Society.

¿Cómo lograron que un municipio no manejara efectivo?

Fue un experimento que realizamos en 2015 cuando no estaba la app. Daviplata estaba solo en la sim card en teléfonos no inteligentes; hicimos un piloto de un día sin efectivo. El alcalde de Concepción, Antioquia, accedió a llevar a cabo la jornada; fuimos iniciamos con un tema de educación financiera, estuvimos en la Alcaldía mirando cómo se movía la economía del municipio, incluimos al Gobierno con ministros y a diferentes actores locales, como la Iglesia, entre otros.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/11/2021 Davivienda pone servicios inteligentes a disposición de personas con discapacidad

La entidad bancaria se suma a la semana de los derechos de las personas con discapacidad con el programa Colombia Incluyente

Bolsas 29/11/2021 Trii lanza servicio premium pro con una comisión de $5.000 por cada transacción

Esta opción le permitirá a los suscriptores contar con análisis detallados de las comisionistas de bolsa y herramientas de análisis técnico

Contenido patrocinado 30/11/2021 Conozca cómo funcionan las pensiones voluntarias, instrumo de ahorro rentable

Aunque el acceso a este tipo de ahorro es sencillo de cara al público, se deben tener en cuenta ciertos factores al momento de invertir el dinero

MÁS FINANZAS