.
BANCOS DaviPlata fue reconocida como la mejor innovación en tecnología por Felaban
viernes, 17 de septiembre de 2021

Daviplata cuenta con más de 13 millones de clientes en el país y realiza más de 100 millones de transacciones mensuales

DaviPlata fue el ganador de la novena versión del Premio de Innovación e Inclusión Financiera Felaban 2021, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos.

Este galardón reconoce a las instituciones de la región con los proyectos innovadores que generan valor dentro del negocio, administran el riesgo financiero asociado a su actividad y facilitan la vida a sus clientes.

Los especialistas destacaron que DaviPlata fue el primer producto financiero gratuito en Colombia, cuenta con más de 13 millones de clientes en el país y realiza más de 100 millones de transacciones mensuales.

También se resaltó su labor durante la pandemia, pues evitó desplazamientos y aglomeraciones que podían afectar la salud de sus usuarios. La empresa también prestó apoyo al Gobierno Nacional con la entrega de 85% de los subsidios nacionales y locales que han beneficiado a más de 4,5 millones de personas.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento y, por supuesto, un compromiso con Colombia, para seguir fortaleciendo la inclusión financiera. Hemos sido pioneros en innovación y continuaremos desarrollando soluciones disruptivas e incluyentes que faciliten la vida de las personas y consolidándonos como una plataforma innovadora para que cualquier persona pueda gestionar su dinero digitalmente”, dijo Maritza Pérez, vicepresidente ejecutiva de Banca Personal y Mercadeo de Banco Davivienda.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 25/10/2021 CredibanCo presentará en la Feria Góndola Smart Cart, su nuevo producto de pago

La entidad financiera también presentará Smart Pos, un datáfono inteligente para punto de venta para ahorrar tiempo a los clientes

Bolsas 25/10/2021 Conozca tres opciones para comprar acciones en la bolsa de valores colombiana

Puede hacerlo a través de una comisionista de bolsa, un Fondo de Inversión Colectiva y aplicaciones para comprar acciones como Trii.

Bancos 26/10/2021 Fiduciaria Scotiabank Colpatria mantuvo calificación de administración de portafolio

En cuanto al riesgo de contraparte se evaluó la estructura financiera, la administración y control de los riesgos y la capacidad operativa

MÁS FINANZAS