.
FINANZAS

Datos de trabajo de EE.UU. mantienen al dólar en $2.053,3

jueves, 23 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La moneda estadounidense alcanzó el jueves un precio promedio de $2.053,38, lo que representó un alza de $3,48 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $2.049,9. La divisa ganó $5,95 durante la jornada de ayer, ya que abrió el día con un precio de $2.052 y cerró en $2.057,95, volviendo a los precios que registraban hace una semana.

Según los analistas, el fortalecimiento de la moneda fue gracias a los informes que entregó el Departamento de Trabajo del país norteamericano, donde la cifra de solicitudes de subsidio de desempleo bajó en 23.000 casos y llegó al nivel más bajo desde abril de 2000. Las cifras se mantuvieron por debajo de 300.000 por sexta semana consecutiva, lo que refleja y corrobora de nuevo la recuperación del país para muchos inversionistas.

Sin embargo, según la agencia de noticias Reuters la debilidad del crecimiento en China y la zona euro parece estar impactando el sector manufacturero, pues otro dato publicado el jueves mostró que la actividad fabril estadounidense alcanzó su nivel más bajo en tres meses a comienzos de octubre. Pese a eso, el sector aún avanzaba a un ritmo saludable.

“El crecimiento económico en Estados Unidos continúa saludable pese a crecientes preocupaciones sobre la salud global”, dijo Sam Bullard, economista senior de Wells Fargo Securities.

El dólar también operó en niveles máximos en dos semanas frente al yen y una gran canasta de monedas de referencia, mientras que el índice de la moneda estadounidense se acercaba a su máximo en una semana. Frente al peso, el dólar continúa su volatilidad, y el precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $2.046,50, mientras que el máximo fue de $2.060,89.

Para finalizar, el monto negociado durante la jornada fue de US$1.227 millones en 1773 operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/02/2024 La Superfinanciera ordenó suspender acción de Nutresa, tras confirmarse nueva OPA

Tras radicarse la solicitud de la autorización de la Oferta pública por Nutresa, se suspendieron las negociaciones del título en la BVC

Bancos 20/02/2024 Así queda la canasta preliminar que tendrá el índice Msci Colcap que inicia en marzo

Las estimaciones de Davivienda Corredores apuntan a que la acción de la BVC fue eliminada del índice que saldrá el próximo 29 de febrero

Bolsas 20/02/2024 El Colcap tuvo su mayor caída desde agosto tras los cambios anunciados por el Ftse

El viernes, Ftse anunció la eliminación de las acciones de Bancolombia Ordinaria y la preferencial del Grupo Aval de sus índices globales y de mercados emergentes