.
BANCOS

Esto cobran algunas entidades bancarias en cuota de manejo en las cuentas de ahorro

jueves, 2 de noviembre de 2023

Esto le cobraran los bancos por cuota de manejo tanto en cuentas de ahorro, tarjetas de débito, y depósitos de bajo monto y ordinario.

Foto: Gráfico LR

Entidades como Av Villas, Banco J.P Morgan, Banco Popular, e Itaú, cobran cuotas en las cuentas de ahorro superiores a los $9.000

A la hora de adquirir un producto financiero, ya sea una cuenta de ahorro, o una tarjeta de débito, los usuarios siempre tienen en cuenta el monto mínimo de cobro por manejo. Las cuotas varían según los beneficios que incluya cada servicio.

Entidades bancarias como Av Villas, Banco J.P Morgan, Banco Popular, e Itaú, cobran cuotas de manejo en cuentas de ahorro superiores a los $9.000. Los precios, según la Superfinanciera, abarcan desde $9.580, hasta $16.500, que es el monto que registra actualmente el Banco Itaú.

Bancamía, Bancien, Banco Caja Social, Banco Mundo Mujer, Banco Serfinanza, Bancoomeva, Citibank, Lulo Bank, entre otros bancos, no cuentan con cuotas de manejo en cuentas de ahorro.

"Si existe la posibilidad de que no se pueda pagar el saldo total cada mes, hay que tomarla. Es crucial tener una tarjeta con una tasa de interés baja y en el mercado colombiano, nuevas tarjetas de nuevos agentes financieros pueden ser útiles en este aspecto", comentó el experto en Finanzas y Economía, Raúl Ávila.

En el caso de tarjetas débito pertenecientes a la cuenta de ahorro, los precios más caros los maneja Av villas ($16.490), Banco Pichincha ($15.100), Banco de Bogotá ($14.900), Banagrario ($14.600), Banco de Occidente ($14.400), y Bbva ($14.250).

Entre los bancos con cuotas de manejo más bajas para tarjetas de débito en cuenta de ahorro, están Bancamía ($7.420), Banco Unión ($8.100) y Banco Mundo Mujer ($9.250). A su vez, Banco Falabella, Banco Caja Social, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Coopcentral, Finandina, Lulo Bank, Mibanco, y Scotiabank Colpatria, no manejan cobro por el uso de este servicio.

Si piensa realizar depósitos de bajo monto y ordinario, los únicos bancos, con información registrada, según la Superfinanciera, que cobran cuota de manejo son Av villas ($4.300) y Banco Popular ($16.422).

En el caso de entidades como Banagrario, Banco Serfinanza, Banco W y Coopcentral, su cuota de manejo es de $0 para depósitos de bajo monto y ordinario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Davivienda Corredores cree que el precio del dólar volverá estar por encima de $4.000

Según el informe de Davivienda Corredores, la fortaleza del dólar en el corto plazo estará condicionada por los datos macroeconómicos de EE.UU

Bancos 16/04/2024 Cartera bruta creció muy poco en febrero, mientras que la vencida no levantó cabeza

Las cifras del sistema de febrero revelan que mientras la cartera vencida va en aumento, la cartera bruta tuvo un aumento significativo

Bancos 16/04/2024 Sistema financiero reportó que hay 12 bancos con números rojos al cierre de febrero

Davivienda, Bbva y Banco Popular registran las pérdidas más altas hasta febrero. En total, los bancos lograron utilidades de más de $900.000 millones según la Superfinanciera