La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera dio a conocer ayer que se solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, y al Depósito Centralizado de Valores, Deceval, entregar a cada uno de los inversionistas a más tardar el 21 de diciembre la información relacionada con los valores y garantía objeto de las operaciones repo en acciones de Fabricato realizadas a través de Interbolsa S.A., hoy en liquidación.

De esta manera la BVC coordinará con Deceval y el agente liquidador de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A., en liquidación, el procedimiento conjunto para entregar las mencionadas comunicaciones a los inversionistas.

'Dicha información deberá ser comunicada a través de un extracto expedido por Deceval en el que conste la cantidad de acciones que fueron objeto de operaciones repo y que se encuentran en custodia en el depósito en una cuenta de valores a nombre del respectivo inversionista', aseguró la entidad de control.

Asimismo, deberá incluirse una certificación de la Bolsa de Valores en la que se indique la especie y cantidad de garantías que se encuentran afectas al cumplimiento de dichas operaciones, bien sea respecto de las que se declararon incumplidas o de las que se encuentren vigentes.

Con esta nueva orden se espera que los inversionistas tengan claridad sobre el comportamiento de sus acciones y los repos que podían tener sobre estas. El próximo 24 de diciembre se espera tener un reporte estadístico de las comunicaciones entregadas a los inversionistas de las operaciones repo en acciones de la compañía de textiles. Este tipo de medidas traen claridad al mercado y a las expectativas que puedan tenerse sobre su posterior negociación.