.
FINANZAS

Cuentas claras para los inversionistas que tenían repos con la comisionista

miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

La Superintendencia Financiera dio a conocer ayer que se solicitó a la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, y al Depósito Centralizado de Valores, Deceval, entregar a cada uno de los inversionistas a más tardar el 21 de diciembre la información relacionada con los valores y garantía objeto de las operaciones repo en acciones de Fabricato realizadas a través de Interbolsa S.A., hoy en liquidación.

De esta manera la BVC coordinará con Deceval y el agente liquidador de la Sociedad Comisionista de Bolsa Interbolsa S.A., en liquidación, el procedimiento conjunto para entregar las mencionadas comunicaciones a los inversionistas.

'Dicha información deberá ser comunicada a través de un extracto expedido por Deceval en el que conste la cantidad de acciones que fueron objeto de operaciones repo y que se encuentran en custodia en el depósito en una cuenta de valores a nombre del respectivo inversionista', aseguró la entidad de control.

Asimismo, deberá incluirse una certificación de la Bolsa de Valores en la que se indique la especie y cantidad de garantías que se encuentran afectas al cumplimiento de dichas operaciones, bien sea respecto de las que se declararon incumplidas o de las que se encuentren vigentes.

Con esta nueva orden se espera que los inversionistas tengan claridad sobre el comportamiento de sus acciones y los repos que podían tener sobre estas. El próximo 24 de diciembre se espera tener un reporte estadístico de las comunicaciones entregadas a los inversionistas de las operaciones repo en acciones de la compañía de textiles. Este tipo de medidas traen claridad al mercado y a las expectativas que puedan tenerse sobre su posterior negociación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/07/2024 Ya puede comprar títulos de Nvidia desde $530.000 en el MGC de la Bolsa de Valores

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones del gigante tecnológico Nvdia. El valor del título dependerá de la TRM

Bolsas 15/07/2024 Precio del dólar sigue debajo de $4.000, a pesar de la tendencia al alza en la jornada

Los futuros del crudo Brent subían 0,1%, a US$85,11 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 0,2%, a US$82,40

Bancos 12/07/2024 Merú la nueva billetera digital que facilita transacciones internacionales a freelancers

Merú es una nueva billetera digital que permite a los trabajadores independientes, recibir pagos en dólares y ganar intereses en dólares