.
BANCOS

Credivalores obtuvo financiación por $400.000 millones para crecer cartera de crédito

jueves, 15 de septiembre de 2022

Las fuentes de fondeo se estructuraron a través de patrimonios autónomos y estarán respaldadas por la cartera del producto de libranza

Credivalores - Crediservicios anunció el cierre de las negociaciones y la aprobación de dos nuevas líneas de financiación por $350.000 millones, equivalentes a US$80 millones, con instituciones financieras colombianas y de una venta de los flujos futuros de cartera en recuperación por $50.000 millones.

Dichos recursos se destinarán al crecimiento de la cartera de créditos y para atender vencimientos de deuda de 2022. Además, el monto se suma a los $911.000 millones que se consiguieron este año a través de otros créditos.

Las nuevas fuentes de fondeo se estructuraron a través de patrimonios autónomos y estarán respaldadas por la cartera del producto de libranza como colateral del crédito.

La línea por $50.000 millones tendrá una estructura equivalente a un warehouse facility, o a una línea revolvente para la financiación de la originación de libranza en el corto plazo. La otra, por $300.000 millones, funcionará a través de un fondo de capital privado como una fuente de financiación de largo plazo para complementar la estructura de fondeo para el otorgamiento de créditos de libranzas.

Los accionistas de Credivalores anunciaron que acordaron iniciar gestiones formales para capitalizar la compañía en un monto equivalente en pesos a alrededor de US$20 millones antes de terminar 2022.

La gestión busca un fortalecimiento del patrimonio en 37% con respecto a las cifras a marzo de 2022. la capitalización resultaría en una mejora de los indicadores de apalancamiento y solvencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/09/2022 El peso es la segunda que más cae entre 140 monedas, tras alza en la tasa del Emisor

Los analistas señalan que el aumento menor a lo esperado en los tipos seguirá presionando la devaluación de la moneda colombiana

Bancos 30/09/2022 La fintech Menta anunció su llegada al país con soluciones de cobro para comercios

Su objetivo es que los comercios generen nuevas fuentes de ingresos, fortalezcan la relación con su red y aumenten la competitividad

Bancos 30/09/2022 Bancamía se adhirió a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

Son 300 bancos de todo el mundo los que se han unido para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático

MÁS FINANZAS