.
BOLSAS

Credivalores adjudicó $52.900 millones en bonos ordinarios con garantía parcial del FNG

jueves, 26 de agosto de 2021

La emisión inicial era por $60.000 millones en caso de sobredemanda. Dicha cifra hace parte de un cupo global de $160.000 millones

Este jueves, Credivalores adjudicó $52.900 millones en bonos ordinarios luego de que recibiera una sobredemanda por 1,5 veces el valor inicial, el cual era de $35.000 millones con la posibilidad de colocar $25.000 millones para un total de $60.000 millones.

Esta emisión cuenta con una garantía parcial del Fondo Nacional de Garantías (FNG) hasta de 70% del valor global del lote de colocación, autorizado hasta por $160.000 millones.

Esta primera oferta se llevó a cabo en el segundo mercado a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y contó con una sola serie a tres años, con una tasa de 9,10% efectivo anual E.A.

Los recursos de la colocación de este primer lote de la emisión de bonos ordinarios de Credivalores le permitirán a la entidad apoyar el crecimiento de su operación en Colombia financiando los desembolsos de los créditos de libranza y de tarjeta de crédito, entre los segmentos de ingresos medios y bajos de la población utilizando canales de colocación digitales, los cuales al cierre de junio representaron 84% del total de las colocaciones.

Al cierre del primer semestre del año, la cartera de créditos de Credivalores ascendió a $1.76 billones, principalmente en créditos de libranza, los cuales representaron el 49% de la cartera con un enfoque en empleados públicos y pensionados a través de la integración totalmente digital con los convenios que representan el 80% de las colocaciones de créditos de libranzas.

En su momento, el líder de la compañía, David Seinjet, le contó a este diario que iniciaron con dicha herramienta de apalancamiento en 2014, cuando comenzaron el programa de emisión de notas comerciales a tres años en los mercados internacionales a través de un sistema que se conoce como euro commercial paper program. Sobre este programa hemos hecho cerca de 17 emisiones por US$390 millones.

"Para darle diversificación a nuestra estrategia de fondeo, comenzamos con la emisión de bonos bajo estándares de sofisticación y bajo el cual emiten compañías como Ecopetrol, Argos y Grupo Aval. Sobre estos hemos hecho dos emisiones que suman actualmente US$625 millones", destacó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/02/2024 Scotiabank Colpatria amplía oferta digital con la integración de la Billetera de Google

Este nuevo servicio permitirá a los beneficiarios añadir las tarjetas de crédito a la aplicación de Google para realizar pagos sin contacto

Bancos 27/02/2024 Estos son algunos beneficios que tiene el usuario al adquirir los seguros de deudores

Cuando se adquiere una deuda también es posible tener una serie de seguros que le cubrirán su obligación en caso de alguna eventualidad

Bancos 01/03/2024 Tasa de usura vuelve a caer para marzo y llega al valor más bajo desde julio de 2022

El indicador de referencia del sistema financiero toca su nivel más bajo desde julio de 2022. la tasa de usura viene bajando de forma constante desde mayo del año pasado