.
BANCOS

"Créditos de Hidroituango están plenamente cubiertos", afirmó Asobancaria

miércoles, 30 de mayo de 2018
Foto: Santiago Castro, Presidente Asobancaria. LR

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, dio a conocer la situación de tranquilidad durante una rueda de prensa

Después de que el gerente general de EPM, Jorge Londoño De La Cuesta, diera a conocer que el proyecto Hidroituango que inicialmente costaba $11,5 billones tenía un financiamiento de 60% por créditos otorgados con la banca, las alarmas sobre el pago de los mismos se encendió.

Durante una rueda de prensa, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dio un parte de tranquilidad al manifestar que tienen "el conocimiento de que los créditos de Hidroituango están plenamente asegurados, y creemos que es un tema de la salud financiera de EPM a largo plazo y no uno de no poder pagar los créditos que están plenamente cubiertos".

Igualmente aprovechó para aclarar que como gremio "los afiliados no reportan sus deudas consolidadas por proyectos, por lo que no se sabe cuál es y no es obligación hacerlo ante nosotros".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/08/2026

Littio permitirá enviar dólares y euros digitales entre usuarios por WhatsApp

La plataforma lanzó esta funcionalidad que se integra con su asistente virtual, lo que facilita hacer las transferencias

Bolsas 05/08/2026

Oro sube mientras los mercados siguen de cerca la presión para reabrir en Ormuz

Los mercados ya están descontando por completo una única subida de tipos en EE. UU. para finales de año, en lugar de las dos previstas la semana pasada

Bancos 04/08/2026

¿Cuándo está obligado un banco a devolver dinero por un retiro fraudulento?

Este fallo se originó luego de que un cliente demandara a Davivienda por no reaccionar ante una serie de retiros no autorizados luego de ser víctima del robo de su tarjeta. No obstante, la entidad determinó que la responsabilidad es compartida