Un análisis de Datacrédito Experian detalló que, en promedio, una persona tarda entre 6,6 y 6,7 meses, respectivamente, en tomar un siguiente crédito

Juan Sebastian Amaya

Según DataCrédito Experian, al revisar el comportamiento en las operaciones de créditos de consumo frente al tiempo promedio que les tomó a las personas obtener la aprobación para un siguiente beneficio, los sectores real y telco (telecomunicaciones), son los que menos periodo tardan, con 6,6 y 6,7 meses, respectivamente.

Con respecto al score, se muestra que estos dos sectores tienen operaciones crediticias con menores promedios, lo que indica que aceptan una gama más amplia de perfiles crediticios.

En general, adquirir un segundo crédito les toma a las persona en promedio 7,1 meses, con un monto aproximado de préstamo de $10,4 millones y un ingreso estimado en $3,8 millones.

La firma agregó que el sector financiero es de mayor participación en el otorgamiento de créditos, con 59%; seguido por el sector real (22%) y el sector telco (16%).

Por valores promedios,  cada sector se enfoca en montos de acuerdo a las productos que ofrece. El sector financiero es el de mayores valores de crédito, en la medida que permite la financiación de activos, como vehículos y viviendas, entre otros. El sector real se enfoca en financiar productos de menor valor y por supuesto el sector telco es muy relevante en el número de operaciones pero es de montos muy pequeños.

Para la entidad, "esto refleja que las oportunidades de nuevos créditos en los diferentes sectores son amplias".