MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este canal de crédito digital, el solicitante recibe asesoría, envía la documentación y es notificado de su aprobación, si cumple las condiciones
Desde agosto de 2023, Confiar Cooperativa Financiera implementó el servicio de crédito a través de WhatsApp, experimentando un aumento de 400% en el volumen mensual de préstamos colocados desde su lanzamiento.
En este canal de crédito digital, el solicitante recibe asesoría, envía la documentación y es notificado de su aprobación, si cumple las condiciones. “De las 8.000 solicitudes de crédito mensuales que recibimos en la cooperativa financiera, el 85% las han hecho personas menores de 40 años de edad. Así mismo, se tiene registro de que 50% fueron hechas por personas menores de 30 años”, añadió Ricardo Gil Valencia, gerente de canales no presenciales de Confiar.
Desde la compañía aseguran que el crédito de consumo prima dentro de las solicitudes hechas por los usuarios a través de la línea de WhatsApp de Confiar y 50% del monto desembolsado corresponde a personas con las cuales Confiar tiene convenio de descuento de nómina.
Estas estrategias que combinan métodos virtuales y presenciales mejoran la eficiencia para los consumidores finales. Además, facilitan la incorporación de nuevos públicos, dado que la mayoría de las personas que han obtenido créditos a través de WhatsApp son nuevos clientes, según la entidad.
Los bonos senior a 3.000% en circulación del Banco con vencimiento en 2025 ahora serán recogidos el 13 de noviembre de 2024
Entre enero y julio de 2024, Bbva movilizó más de US$3.000 millones para el desarrollo de proyectos en empresas como Ecopetrol
El superintendente financiero, César Ferrari, aqueja que no tiene sentido que el bajo ahorro que tiene Colombia se invierta en proyectos de otros países