.
¿Cuáles son las opciones financieras para los reportados?
BANCOS

RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

jueves, 20 de junio de 2024

Programas de consolidación de deudas, asesoría financiera y planes de reestructuración son algunas de las alternativas disponibles

Foto: Gráfico LR

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual

Adquirir un crédito es una decisión financiera significativa que conlleva una gran responsabilidad. Un crédito puede ser una herramienta poderosa para alcanzar metas importantes, como comprar una casa, financiar educación o iniciar un negocio. Sin embargo, también implica un compromiso a largo plazo que debe ser manejado con cuidado y planificación.

De hecho, la falta de esas dos últimas características puede hacer que los clientes se atrasen en los pagos, y en los peores casos, sean reportados a centrales de riesgo, algo que hace muy difícil que les entreguen el crédito.

Para estas personas, existen opciones que les permiten mejorar su situación financiera y acceder nuevamente a préstamos. Programas de consolidación de deudas, asesoría financiera y planes de reestructuración son algunas de las alternativas disponibles. Además, algunas instituciones financieras ofrecen productos específicos para quienes desean rehabilitar su historial crediticio.

Los jugadores del mercado

Bancolombia tiene un crédito de Libranza para el pago sus obligaciones, que permite realizar el pago mes a mes, debitado de su sueldo. Este crédito también tiene la posibilidad de asegurarse con atención médica, telefónica, y en la casa, con el Seguro de vida.

Con este crédito desembolsan desde $1 millón, para clientes entre 18 y 74 años y con ingresos desde un salario mínimo mensual legal vigente, smmlv.

Además, como el pago se realiza directamente del salario mensual de la persona, no necesita de un fiador.

¿Cuáles son las opciones financieras para los reportados?
Gráfico LR

Banco de Bogotá también tiene cuenta con un préstamo por libranza, que se puede pagar con descuentos de nómina, por tal motivo, no necesita de un codeudor. Además, el banco permite que una vez tenga una libranza, se pueda aumentar el monto.

Con este crédito puede solicitar hasta $75 millones por internet. Entre las condiciones laborales está que debe llevar seis meses con un contrato a término indefinido, o al menos 12 meses con término fijo y tener ingresos mayores o iguales a un salario mínimo.

LOS CONTRASTES

  • Daniel Materon CEO RapiCredit
  • Daniel MaterónCEO de RapiCredit

    “En RapiCredit se puede realizar la solicitud desde cualquier lugar y en cualquier momento, aunque esté reportado. Si el crédito es aprobado, se podrá mejorar el puntaje de crédito”.

  • Alfredo BarragánExperto en banca y finanzas personales

    “Existen opciones viables, como los créditos a través de libranzas y otras alternativas no bancarizadas, que pueden ofrecer una solución dependiendo de la situación individual y las necesidades”.

RapiCredit, por su parte, es otro jugador con préstamos para personas reportadas en menos de 60 días. Estos créditos se pueden solicitar en línea y sin papeles. Una vez aprobado el dinero llegará en menos de 24 horas.

Daniel Materón, CEO de RapiCredit, explicó que los créditos tradicionales se han convertido en inaccesibles para muchas personas.

El no cumplimiento de muchos de los requisitos hace que la gran mayoría de los créditos sean negados; más aún si la persona está reporta en las centrales de riesgo. Gracias al internet han llegado plataformas de préstamos alternativas como RapiCredit con nuevas reglas a la hora de solicitar y aprobar un crédito en línea”, explicó Materón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 23/07/2024 ISA y preferencial Bancolombia, las acciones más atractivas del mercado para invertir

ISA y Bancolombia entre las mejores acciones del mercado, posicionándose 50% y 42% en la encuesta de opinión financiera, EOF

Bancos 19/07/2024 La mayoría de bancos no presentan fallas tras afectaciones tecnológicas de Microsoft

Si bien Bbva, Davivienda y Bancolombia indicaron que no reportan ninguna novedad, Scotiabank Colpatria sí reportó que hay intermitencias en la banca virtual

Bolsas 22/07/2024 Isa y Bancolombia, algunas de las acciones más atractivas para inversionistas en julio

En julio, 77,8% de los analistas (en comparación con el 79,3% en junio) espera que el Msci Colcap se valorice en los próximos tres meses