.
El Banco de Bogotá reafirmó su compromiso con la conservación de la Amazonía
BANCOS

Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

lunes, 17 de junio de 2024

El Banco de Bogotá reafirmó su compromiso con la conservación de la Amazonía

Foto: Banco de Bogotá

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.

Durante la semana de la sostenibilidad de BID Invest en Brasil, el evento más destacado para el sector privado en América Latina y el Caribe, el Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.

Este producto permite a los usuarios donar 1% de sus transacciones, mientras que el banco siembra un árbol adicional por cada dos donados, contribuyendo así a la restauración y mejora de la calidad de vida de las comunidades indígenas en la selva amazónica. Según la entidad, más de 62.000 clientes se han unido a esta iniciativa, resultando en la siembra de más de 83.000 árboles, con un potencial de captura de carbono de más de 14.000 toneladas.

En la conferencia “Responsible and Sustainable Investing in the Amazon” se discutió la importancia de adoptar acciones estratégicas para proteger la Amazonía y el compromiso que deben asumir las empresas en la transición hacia prácticas más sostenibles, involucrando a las comunidades locales.

En los últimos años, el proyecto de restauración del banco ha generado más de 300 empleos y oportunidades de desarrollo en comunidades indígenas del Vaupés y Guainía.La siembra de árboles nativos también ha fortalecido la seguridad alimentaria y respaldado los proyectos productivos locales, como el cultivo de acaí y copoazú.

Además, durante la reunión, los miembros de la Red Financiera de la Amazonía, AFN, se reunieron por primera vez de forma presencial y participaron en la selección de proyectos que fomenten el crecimiento sostenible en la región. Se evaluaron 30 propuestas que abordaron diversas soluciones, desde inclusión financiera hasta financiamiento de carbono y asociaciones público-privadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 "Yo no omití información que me inhabilitara para ser Superintendente delegada"

La Superintendencia Financiera indicó que la superintendente delegada, Lina María Lineros, trabajó hasta el 10 de julio de 2024

Bancos 12/07/2024 Banco de Bogotá lanza emisión de Bonos Sostenibles para financiación de proyectos

El portafolio verde del banco abarca proyectos de construcción sostenible, energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, entre otros

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar