.
Las alternativas de tarjetas de crédito para jóvenes y los beneficios que ofrecen
BANCOS

Esta es la oferta que hay para tener tarjetas de crédito para jóvenes y sus beneficios

jueves, 20 de junio de 2024

Las alternativas de tarjetas de crédito para jóvenes y los beneficios que ofrecen

Foto: Colprensa

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles

Construir un historial crediticio para los jóvenes puede resultar desafiante debido a las limitadas opciones disponibles en el mercado para aquellos sin experiencia previa. Sin embargo, desde LR buscamos las alternativas disponibles que ofrecen productos específicamente diseñados para los jóvenes.

Las tarjetas de este tipo destacan principalmente por sus comisiones reducidas, ya que muchas no cobran por la emisión ni el mantenimiento, lo que las hace más accesibles para los jóvenes. Además, suelen ofrecer programas de fidelización flexibles que se ajustan a las experiencias y expectativas individuales de los usuarios.

Bbva, Scotiabank Colpatria, Banco de Occidente, Bancolombia, Davivienda y Finandina son algunos de los bancos que proporcionan este tipo de plástico, diseñado para jóvenes que desean establecer su historial crediticio y comenzar a manejar sus primeros préstamos.

Este tipo de préstamos están diseñados para ser accesibles, permitiendo a los jóvenes adquirirlos incluso con ingresos mensuales bajos y sin cuotas de manejo elevadas. Por ejemplo, Bancolombia ofrece un crédito joven que se puede obtener con ingresos mensuales de $200.000, a diferencia de otros créditos que requieren un mínimo de $1,3 millones, y pueden tener cuotas más altas de administración.

Por otra parte, Davivienda ofrece alianzas y cashback en este tipo de plásticos, con el objetivo de permitir a los jóvenes disfrutar de una experiencia de crédito que no solo se limite a las transacciones.

Finandina permitirá que las compras nacionales se difieran hasta 48 meses y las internacionales se diferirán automáticamente por 24 meses. Además, los jóvenes tendrán acceso a todos los beneficios de la franquicia Visa.

La educación financiera es otro aspecto importante al que le apuntan las entidades crediticias, pues al intentar solicitar estos productos en línea, lo primero que encuentra es información financiera valiosa que debe considerar al solicitar su primer producto de crédito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/07/2024 BRC Ratings puso a Suramericana con la calificación ‘AAA’ en el mercado asegurador

La compañía logró sostener la calificación de sus Bonos Ordinarios por $1 billón en el mercado principal, y $260.000 millones en el Segundo Mercado

Bancos 18/07/2024 Hay un mayor interés por incluir herramientas digitales en bancos locales y regionales

El más reciente estudio de banca digitaL de Infocorp reveló cuáles son los intereses, desafíos y avances de los bancos de la región

Bolsas 19/07/2024 Operadores cambian las monedas latinoamericanas por la seguridad de las del G10

El posicionamiento combinado de los inversionistas en el peso mexicano y el real brasileño es el menos alcista desde principios de 2022