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FINANZAS Credicorp, Davivalores y Asesores, los líderes en E-Trading
viernes, 13 de septiembre de 2013
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Ricardo Barboza - rbarboza@larepublica.com.co

Por segunda vez en varios meses los protagonistas de E-Trading en Colombia cambiaron. Luego de la salida de Interbolsa empezaron a moverse los primeros lugares y según el reporte más reciente de la BVC para el mes de agosto el ranking quedó así: el primer lugar lo ocupa Credicorp Capital, el segundo Davivalores y el tercero Asesores en Valores.

Este ranking llama la atención porque Davivalores empieza a tener un papel importante con una estrategia diferente a la de sus competidores. Hasta el momento Davivalores no trabaja con personas naturales y está 100% enfocada a clientes institucionales y gracias a esto logró posicionarse en el segundo puesto en las transacción E-Trading.

Para el especialista de E-Trading de Davivienda, las razones fundamentales del buen comportamiento de Davivalores se presenta por “el conocimiento y la experiencia que tenemos en este producto electrónico, y también por el valor agregado que se le ofrece a los clientes institucionales a través de la efectiva optimización operacional”.

Debido a esto, Munar, agregó que el E-Trading forma parte deuda estrategia como tal, “pero darla a conocer del todo nos debilitaría frente a un mercado tan competitivo como lo es el E-Trading, además, el mercado institucional en Colombia es quien maneja los montos más altos de negociación pero no nos aleja de trabajar con personas naturales a pesar de que exige una plataforma tecnológica más eficiente y de mayor calidad, pero afortunadamente se está trabajando seguir sorprendiendo. Por lo pronto, esperamos que al finalizar el año, nuestra entidad amplíe su participación institucional y se de inicio a la nueva plataforma”.

Así las cosas, para los directivos de Credicorp Capital, líder del ranking, el buen comportamiento se ha dado por estar dirigido desde sus inicios a personas naturales masificando el mercado accionario a través de este sistema ya que la plataforma les genera a los clientes un menor costo a través de un servicio rápido, sólido y seguro.

En este sentido, Federico Sorsano, gerente E-Trading de Credicorp, dijo que “la estrategia de nuestra entidad está enfocada para acercar al colombiano promedio al mercado de capitales con un monto mínimo de $5 millones para que tenga acceso a comprar y a vender activos desde nuestra plataforma de manera eficiente y ágil para nuestros usuarios”.

Por su parte, Jhon Llanos, director E-Trading de Asesores en Valores, aseguró que “la empresa ha identificado el sistema E-Trading como una línea de negocio en etapa de crecimiento mediante tres segmentos: el retail, el cual está enfocado a personas naturales, el voz a voz y el segmento internacional”. Además, agregó que “el buen servicio, la innovación y la capacitación a nuestro clientes ha sido fundamental para nosotros”.

Según el informe que emitió la BVC, el porcentaje de participación de Credicorp es de 46%, seguido por Davivalores registrando 18% y Asesores en Valores 14%.

Ampliando el panorama, la firma BTG Pactual ocupó el cuarto lugar con 13%, también se reconoció a Global Securities con 6%, mientras que Valores Bancolombia tiene 3% y Acciones y Valores con 0,4%.

Así las cosas, lo que se demuestra es que las comisionistas están trabajando para ofrecerle a sus clientes plataformas de alta calidad y efeciencia que les permita tener un conocimiento claro a través de la capacitación y de la educación financiera para que operen en tiempo real a través de computadores o celulares de última tecnología, el mercado de acciones.

Plataformas como la de Credicorp, le brindan al cliente la oportunidad de interactuar con 100 mercados en 19 países 24 horas al día. Valores Bancolombia, que recientemente se estrenó con su plataforma quiere que cada día sean más los colombianos comprometidos con estos productos.

Con todo esto, es importante que si usted está interesado en empezar a comprar y a vender activos financieros en línea y en tiempo real y a menor costo, lo puede hacer a través de las diferentes herramientas que le ofrece el mercado por medio del sistema E-Trading.

Educar al cliente, una experiencia amigable
L a educación financiera es un aspecto clave para ayudar al crecimiento del mercado accionario en Colombia. Con esto, se genera confianza y se gana credibilidad con los clientes ya que a través de la capacitación, clara y adecuada información, los clientes podrán interactuar las 24 horas al día con el mercado accionario, en este caso, hacer un seguimiento minuciosos del movimiento de sus acciones. Para Jorge Munar, “este tema es importante ya que a raíz de los diversos problemas que se han presentado dentro del mercado, los clientes han recurrido nuevamente al mercado tradicional, cuando se está en la capacidad de hacer uso de nuevos sistemas de mayor calidad y de alta tecnología, pero brindándole al cliente información y transparencia”.

Las opiniones

Federico Sorsano
Gerente e-trading Correval Credicorp Capital

“Correval Credicorp Capital les ofrece a los inversionistas un amplio portafolio y la posibilidad de acceder a la compra y venta de activos financieros en línea”.

Jhon Llanos
Director e-trading Asesores en Valores

“Nos enfocamos para brindar un buen servicio al cliente para que haya cercanía y confianza a través de un servicio ágil y que se acomode a lo que ellos nos están pidiendo”.

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