.
BANCOS

Credicorp anuncia la llegada de su primer neobanco al mercado de Perú, llamado iO

viernes, 28 de abril de 2023
Foto: Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp Ltd Fuente: Credicorp

Aunque no hay detalles puntuales, la entidad indicó en un medio local que las tarjetas estarían libres de pago de membresías anuales

Credicorp anunció la llegada de su primer neobanco a Perú. La compañía venía trabajando en este proyecto de forma discreta desde agosto del año pasado, y lo dio a conocer hasta ahora en dicho país a través del medio local Semana Económica.

La entidad, que está bajo el liderazgo de Gianfranco Ferrari, el CEO, planea lanzar una línea de tarjetas de crédito Visa sin redes físicas, pero no ha dado detalles puntuales de lo que será el fondo del neobanco que recibe como nombre iO, sin embargo, se conoce que dicha tarjeta estaría libre de pagos de membresías anuales.

Según se lee en el anuncio, el producto estaría enfocado en un segmento joven, evitando la competencia con Yape y BCP, dos entidades que ya operan en Perú.

Hoy nace una nueva marca y tarjeta de crédito Visa, que vive en una aplicación móvil. Hoy nace iO. Estamos muy felices de poder por fin develar nuestro nombre y lo que hemos venido desarrollando”, explica André Torres Growth & Marketing Lead, del Proyecto Matrix, a través de redes sociales.

Sin embargo, la entidad explica que quienes deseen acceder al producto deberán ingresar a una lista de espera para ser de los primeros en recibir la invitación para ser clientes, luego de pasar por la respectiva validación de datos.

Con esto se plantea el interrogante de si al entidad seguirá expandiendo estos productos por distintos países de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/05/2024 Kuskhi anunció a Lucas Medola como el nuevo chief financial officer de la paytech

Lucas cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector financiero, ha colaborado y liderado equipos en diversos continentes

Bolsas 28/05/2024 Precio del dólar cerró con tendencia bajista a la espera de datos de inflación en EE.UU.

Esta semana, los datos sobre la inflación del consumo per cápita en Estados Unidos y del IPC en las principales economías de la zona euro son los que más podrían sacudir a los mercados

Bolsas 28/05/2024 La acción preferencial del Grupo Sura cae 1,44% tras anuncio del retiro de EPS

Para el cierre de la jornada de este martes, la acción preferencial del Grupo cayó 2,96%, cotizándose a $24.260, mientras que la ordinaria retrocedió 2,78% a $35.000