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De acuerdo con los resultados obtenidos, se evidenció un incremento de 22.483.984 de operaciones, con las mayores variaciones concentradas en las siguientes categorías: Axdcs (almacenes por departamento con supermercado), supermercados, general, vestuario, Axdss (almacenes por departamento sin supermercado), estaciones de servicio, calzado, comidas rápidas, droguerías y restaurantes.
En 2013, los 10 segmentos comerciales que más transacciones registraron, en su orden, fueron: Axdcs , general, supermercados, vestuario, estaciones de servicio, comidas rápidas, restaurantes, droguerías, aerolíneas y telecomunicaciones, con un total de 150.875.386 transacciones.
“En términos de consumo puntualmente, 2014 representa para el país un año positivo con un cierre total de transacciones aprobadas con tarjeta débito y crédito por $34,2 billones en la red CredibanCo, frente a un 2013 en el que se registró $29,2 billones. Esto demuestra no sólo que los colombianos encuentran en este tipo de productos financieros una herramienta que contribuye con la posibilidad de acceso a bienes y servicios que de otra manera sería más difícil tener, sino también la efectividad que han tenido las iniciativas de inclusión que el sector financiero viene adelantando, con el propósito de aportar al crecimiento, desarrollo y competitividad del país, de sus regiones y de su gente”, afirmó Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.
Durante el año pasado, CredibanCo amplió su red a 801 municipios y terminó con 26.394 comercios nuevos.
Ampliación a más sectores comerciales
Según la compañía, los resultados obtenidos el año pasado revelan la oportunidad de ampliación de la oferta en nuevos sectores comerciales para potencializar más la economía, acompañada de ampliación de la red, con el fin de promover el crecimiento de la actividad transaccional.
Es por este motivo que para 2015, como lo resalta Leaño, “nuestros esfuerzos estarán enfocados en la creación y puesta en marcha de nuevos y mejores productos y servicios tecnológicos, que contribuyan a complementar y optimizar la actividad transaccional de los medios de pago en el país, a través de la red CredibanCo.”
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