.
FINANZAS

Corpbanca emitirá $500.000 millones en bonos ordinarios

lunes, 8 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

De acuerdo con la entidad, el cupo global del programa es de $3 billones y el monto total  ofrecido y colocado a la fecha es de $300.000 millones, por lo que el cupo global remanente es de $2,7 billones.

Así mismo, indicó que la colocación de la emisión podrá hacerse en varios lotes.

Felipe Pinzón, jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa, afirmó que “Corpbanca se encamina a realizar su segunda emisión de bonos ordinarios durante el presente año, con el propósito de obtener los recursos necesarios para sus planes de expansión este 2016. Esta emisión sería significativamente mayor a la primera realizada este año, ya que esta consiste en un monto de hasta $500.000 millones y la anterior era de hasta $300.000 millones”.

Pinzón también recordó que la calificadora de riesgo, Standard & Poor’s anunció que espera que las emisiones de deuda corporativa nacional  retrocedan al menos en 2%.

La entidad tiene una cláusula de sobre adjudicación, en la cual cita que en caso de que el monto total demandado fuera superior al ofrecido podrá atender a dicha demanda hasta con $100.000 millones en bonos ordinarios, es decir, que Corpbanca podrá adjudicar máximo $500.000 millones en esta operación.

La fecha de emisión será a partir del 10 de agosto del año en curso y el plazo de colocación será hasta el 10 de agosto de 2017.

Respecto a quienes pueden adquirir los bonos, la entidad financiera señaló que estos tendrán como destinatarios al público inversionista en general, incluyendo las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, y los fondos administrados por estas sociedades.

La compañía aseguró que los recursos serán destinados  100% al desarrollo de la operación del objeto social del banco y que no más de 10% será destinado para el pago de pasivos.

Así las cosas, a quien le interese podrá participar en la segunda  emisión de bonos de Banco Corpbanca hasta en los próximos 12 meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 24/07/2024 El Superfinanciero dice que los bancos ya se están recuperando de su mal momento

En mayo, 6,4% de los préstamos al consumo y las hipotecas pendientes estaban vencidos, en comparación con 4% en el mismo mes de 2022

Bancos 22/07/2024 Durante primer semestre la financiación de insurtech cayó 78% frente al año pasado

La cantidad de startups insurtech en la región ascendió a 498, lo que representa un aumento de 6%, y la creación de 77 nuevas empresas del sector

Bolsas 24/07/2024 Dólar cerró al alza mientras se espera datos del rumbo de tasas de interés en EE.UU.

De acuerdo con una encuesta de Reuters, la Reserva Federal reducirá las tasas en dos ocasiones este año, en septiembre y diciembre.