.
LABORAL

Cooperativas aumentan las compras de cartera para mejorar deuda de colombianos

lunes, 29 de octubre de 2018

Coasmedas ha adquirido 1.100 deudas

Teniendo en cuenta que según Coasmedas, los colombianos deben más de $22 billones a las entidades bancarias, la compra de cartera ha sido una de las soluciones que más impulsan, no solo los bancos, sino ahora también con fuerza las cooperativas.

Por esta razón, Osvaldo Valbuena, gerente comercial de Coasmedas, dio a conocer que de los más de 32.000 asociados que tiene actualmente, ya son más de 1.100 asociados a los cuales ha comprado cartera.

Además, agregó que la compra de cartera “les permite a nuestros asociados cancelar una deuda con otra entidad financiera de manera más cómoda. Desde la cooperativa se le dan a las personas mejores tasas de interés y a un plazo cómodo ajustado a sus necesidades”.

Teniendo en cuenta esto, Valbuena aconseja que los usuarios analicen los costos fijos en los créditos, y el seguro de vida, para decidir si es un buen o mal momento para vender la cartera a una entidad, por lo que explicó que “en Coasmedas el costo es de $330 por un millón, mientras en otras entidades financieras oscila en $1.500 por un millón, por lo que son cifras que hacen la diferencia en el bolsillo de las personas, pues una cosa es el costo de la cuota y otro el valor final que se termina pagando”.

Según la entidad las cooperativas tienen múltiples beneficios en la compra de cartera, por lo que informó que “entre ellos está la tasa de interés que en Coasmedas va desde 1,5% n.v hasta 0,85% n.v (dependiendo de la línea y el saldo de aportes de los asociados). Además de normalizar sus deudas, los usuarios pueden mejorar sus finanzas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/05/2026

Precio del oro cae ante avance del dólar y expectativas de alza de tasas de la FED

El oro cayó 0,3% hasta situarse en US$4.527,60 por onza. El metal ha perdido alrededor de 0,2% en lo que va de semana

Laboral 21/05/2026

CFA Cooperativa Financiera busca entrar al pago de pensiones tras calificación AA+

La entidad recibió la calificación AA+ con perspectiva estable por parte de Value and Risk Rating, con la cual puede ofrecer más servicios

Deportes 22/05/2026

Los colombianos destinarán hasta $5 millones para vivir la experiencia del Mundial

Un estudio de Fincomercio hizo los cálculos incluyendo la compra de la camiseta, llenar el álbum, adquirir aparatos tecnológicos y comidas