.
Conozca las plataformas para invertir prima de mitad de año y maximizar rentabilidad
FINANZAS

Conozca las plataformas para invertir prima de mitad de año y maximizar rentabilidad

domingo, 23 de junio de 2024

Conozca las plataformas para invertir prima de mitad de año y maximizar rentabilidad

Foto: Gráfico LR

Estas opciones les ofrecen desde inversión en acciones locales, hasta preservación del capital en dólares, e inversión en bienes raíces

Uno de los momentos más esperados por los trabajadores colombianos es la prima de mitad de año. Este auxilio económico representa un importante flujo de recursos con el cual los ciudadanos sanan sus finanzas personales.

Esta entrada adicional de dinero debe materializarse antes del 30 de junio de cada año. Esta prestación está a cargo de los empleadores, y se paga a todo trabajador que esté vinculado con un contrato de trabajo sin importar tiempo de duración.

Es importante tener en cuenta que la prima se paga por todo el tiempo laborado durante el semestre. Esta equivale a 30 días de salario, que se divide en dos pagos, es decir, 50% en estos primeros seis meses, y el segundo a fin de año, en los popularmente conocidos 'aguinaldos'.

Cerca de 10 millones de trabajadores asalariados en Colombia reciben este beneficio, inyectando poco mas más de $12 billones, según los registros históricos.

¿Cómo maximizar la rentabilidad de las primas?

En este sentido, cientos de plataformas comienzan a planificar y mostrar sus contenidos para emplear de mejor manera estos recursos.

"Es fundamental que los colombianos inviertan su prima de acuerdo a sus objetivos financieros, validando siempre el respaldo de las plataformas que utilizan para evitar caer en estafas", dijo el analista financiero Alexander Hernández Fuentes.

Una de las plataformas que pueden utilizar los colombianos es Hapi, la cual permite, entre sus beneficios, acceso a activos globales, como Apple o Amazon. También están otras herramientas como Troop para las inversiones en bienes raíces.

Conozca las plataformas para invertir prima de mitad de año y maximizar rentabilidad
Gráfico LR

La plataforma Tyba también ofrece acceso a inversiones desde montos mínimos, puntualmente desde $5.000, con lo cual también se ofrecen optimizaciones para el ahorro.

Otra de las herramientas es Global66, con el que una persona puede abrir una cuenta en dólares que además le ofrece la opción de rentabilidad con intereses mensuales sobre el saldo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/07/2024 Precio del dólar sigue debajo de $4.000, a pesar de la tendencia al alza en la jornada

Los futuros del crudo Brent subían 0,1%, a US$85,11 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 0,2%, a US$82,40

Bancos 12/07/2024 Banco de Bogotá lanza emisión de Bonos Sostenibles para financiación de proyectos

El portafolio verde del banco abarca proyectos de construcción sostenible, energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, entre otros

Bolsas 12/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja y la divisa sigue abajo del piso de $4.000

Dólar cierra la jornada a la baja rompiendo el piso de los $4.000, y las monedas emergentes siguen fortaleciéndose frente al dólar