.
FINANZAS

Con el ahorro programado podrá sacar mayor provecho al pago de la prima de junio

lunes, 17 de junio de 2024

La prima de mita de año está tocando a la puerta de los colombianos y, con la tendencia del dólar al alza y las vacaciones también aproximándose, los trabajadores ya empiezan a preguntar cómo podría ser la mejor manera de usar este ingreso.

Cheviplan, entidad liderada por Leopoldo Romero, compartió algunos consejos de ahorro para las personas a las que les llega este beneficio financiero y no saben cómo sacarle provecho.

Gráfico LR

Lo primero que podrá hacer con este ingreso, que corresponde a la mitad del salario del trabajador, es pagar sus deudas. Si tiene productos con altas tasas, esta es la oportunidad perfecta para salir de ese gasto.

Lo segundo que la compañía recomienda, es crear su propio fondo de emergencias, pues con este podrá tener una red de seguridad para solventar los costos de un imprevisto. En tercer lugar, podrá invertir su dinero en un ahorro programado.

Este tercero es la estrella financiera de la temporada, pues adquirir uno de estos programas de ahorro le permitirá invertir de manera más organizada en sus objetivos o proyectos personales. Comprar carro, invertir en vivienda propia, o el cumplimiento de cualquier meta personal, será posible con este programa, pues ofrece rentabilidad a largo plazo y un riguroso control financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/07/2024 Suramericana nombró nuevo miembro para la Junta en reemplazo de Gonzalo Pérez

Juan Esteban Toro Valencia, tiene más de 10 años de experiencia en Grupo Sura y es el nuevo miembro patrimonial de la filial de seguros

Bancos 15/07/2024 Con estas tarjetas de crédito podrá tener acceso a las preventas para los conciertos

Varios bancos le darán la posibilidad de acceder, a través de sus tarjetas de crédito, a las preventas de los conciertos y eventos

Bancos 17/07/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, los bancos con mayores ganancias a mayo

Las utilidades de todos los bancos analizados por la Superfinanciera sumaron $2,9 billones, mientras que las del sistema en general fueron de $3 billones