.
BOLSAS

Conozca las cinco maneras para transformar sus bitcoins en dinero real

miércoles, 16 de agosto de 2017
La República Más

Además de vender directamente esta criptomoneda a alguna persona de confianza, también puede utilizar otro tipo de plataformas.

Noelia Cigüenza Riaño

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios que invierten en bitcoins es cómo pueden convertir esta criptomoneda en dinero real si las autoridades locales monetarias no reconocen a estas monedas virtuales como un medio de pago de curso legal.

Además de vender directamente esta criptomoneda a alguna persona de confianza, LR se dio a la tarea de averiguar cuáles son las principales alternativas del mercado que le permitirán transformar sus bitcoins en pesos colombianos.

1. Plataformas ‘peer to peer’:
Una de las opciones que plantean los expertos es recurrir a páginas web locales de cambio que funcionan como intermediarios y permitan conocer quiénes están ofreciendo y comprando bitcoins como es el caso de Localbitcoins.com.

En este tipo de plataformas los usuarios deberán crear un anuncio de venta de sus bitcoins, escoger un método de pago como, por ejemplo, Paypal y establecer los términos de la transacción.

“Una vez uno se registra, contacta con el comprador quien podrá pagar en efectivo, giros o transferencias bancarias. La página web cobra una comisión”, explicó Jhonathan Alexander Higuera, experto en bitcoin de la Universidad Nacional.

2. Plataformas Exchange:
Asimismo, los usuarios también podrán acudir a plataformas de exchange que permiten comprar y vender bitcoins en pesos colombianos como SurBTC que, según explicó Alejandro Beltán, CEO de esta plataforma chilena con presencia local, se encargan de validar la información, realizar consultas para evaluar el riesgo al momento de crear la cuenta y verificar los datos del mismo.

“Al entrar al sitio, el usuario puede vender sus bitcoins, los que pasarán a manos de aquellos que hayan hecho las mejores ofertas de compra y viceversa. Estas ofertas son públicas”, indicó Beltrán.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro BeltránCEO de SurBTC

    “Como en cualquier mercado, tal vez similar a la bolsa de valores y sistemas de negociación, existen compradores y vendedores que publican sus ofertas”.

De acuerdo con Marcelo Granada, CEO del portal de educación financiero Investopi, se trata de plataformas que establecen la tecnología necesaria para que las personas compren o vendan a través de una pasarela. “Una vez que se registran, la plataforma junta las puntas. El comprador deposita pesos y la plataforma le consignará pesos o le transferirá los bitcoins. Todas las plataformas son seguras para canjear los bitcoins”, puntualizó.

3. Otras plataformas:
Como explicó Granada, también existen otras plataformas como la fintech Uphold donde es directamente la plataforma la que compra o vende bitcoins y cobra una comisión.

4. Cajeros automáticos:
Aunque no son tan conocidos, los expertos también coinciden en que existen varios cajeros automáticos en el país que permiten adquirir esta moneda.

5. Tarjetas débito:
Existen plataformas que también ofrecen tarjetas de débito que se pueden usar en varios establecimientos comerciales. “Tarjetas débito de empresas como SatoshiTango permiten convertir los bitcoins en dinero real para realizar compras”, apuntó Granada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/09/2022 Suspendieron operaciones Repo sobre acciones de Sura hasta que baje monto total

Según analistas, esto se da porque se están usando mucho las acciones de Sura como garantía para hacer operaciones de fondeo

Bancos 26/09/2022 FNA amplió vigencia de las cartas de crédito en el marco del programa "Mi Casa Ya"

Recientemente, el Ministerio de Vivienda dijo que se otorgaron 65.000 subsidios, cumpliendo de manera anticipada con la meta de 2022

Bolsas 28/09/2022 El dólar cerró a $4.486 en promedio, con una caída de $70 frente a la tasa vigente

La divisa cayó y según la plataforma Set-FX, el precio de cierre de la moneda fue de $4.490 con una baja de $66 frente a la TMR

MÁS FINANZAS