.
BOLSAS Conozca algunas plataformas para invertir en el mercado de vivienda durante 2022
lunes, 28 de marzo de 2022

La fintech Inverti, que está a la espera de la licencia de funcionamiento, permitirá financiar proyectos inmobiliarios con crowdfunding

Invertir en bienes raíces es poner un capital en el mercado inmobiliario con el objetivo de tener ganancias a futuro. En este sector, los dos principales ingresos que existen son las ganancias de capital y los flujos de efectivo. Por eso, lo primero que debe hacer una persona interesada en este sector es definir qué tipo de ingreso quiere generar, si invertir para recibir flujos, es decir, rentas; o si quiere hacer negocios por capitalización.

En la plataforma Habi las personas pueden vender sus casas para comprar otra, obtener la liquidez que necesitan y oportunidades de inversión en bienes raíces.

Otra alternativa a tener en cuenta es el crowdfunding inmobiliario, en el que que varias personas invierten a través de una plataforma digital, y obtienen ganancias periódicas sin ser los dueños del proyecto. Asimismo, se destaca la adquisición de vivienda sobre planos o la compra de una casa con el fin de arrendar.

El crowdfunding permite invertir desde $200.000 de una forma fácil rápida y segura por medio de un modelo de economía colaborativa en bienes raíces.

Precisamente, la fintech Inverti, que está a la espera de la licencia de funcionamiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), permitirá financiar proyectos inmobiliarios a través de esta modalidad.

Según Germán Jaramillo, CEO de Inverti, la iniciativa nace de dos necesidades puntuales que a lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario logró detectar. Con tan solo diez clics, los usuarios podrán beneficiarse de la plataforma tras realizar un registro facilitando documentos de identidad y pasando por un proceso de identificación biométrica. Según Jaramillo, Inverti podría generar rentabilidades de hasta un 15 % efectivo anual.

En materia internacional también se encuentra Bricksave, una plataforma de crowdfunding inmobiliario diseñada a hacer que la inversión a nivel institucional en bienes raíces en todo el mundo sea simple, accesible e instantánea desde US$1.000.

Otra aplicación móvil de este sector es Lamudi, en la que los usuarios pueden de manera gratuita a través de dispositivos móviles hacer búsquedas personalizadas de filtro por área, tipo de inmueble, precio, búsqueda por palabras y el número de habitaciones.

"Invertir en inmuebles, es una inversión segura que en Colombia siempre ha traído una rentabilidad interesante por su valoración en el tiempo. En este sentido, hay que buscar en páginas seguras estos tipos de inmuebles, conocer el valor de las zonas donde se pretende comprar, revisar cuál es el valor actual del inmueble para comprobar el precio a ofertar y contar con los recursos necesarios para la separación y compra", señaló Paola Suárez, vicepresidente de Línea de Negocio y Comercial de Ciencuadras.com.

Algunos expertos recomiendan la inversión en fideicomisos inmobiliarios ya que, al no ser el propietario directo, se olvida de los deberes legales y gastos administrativos, pues estos pasan a ser de la compañía fiduciaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/05/2022 Bancamía tiene más de 301.000 usuarios digitales, 413% más que antes de la pandemia

El banco habilitó cuatro productos digitales que se pueden abrir desde la aplicación, entre ellos, el depósito de bajo monto “Platamía”

Bancos 16/05/2022 Desempeño institucional de la Superfinanciera alcanzó los 99,7 puntos el año pasado

El Índice de Desempeño Institucional (es una medición anual sobre el desempeño de las entidades públicas y sus decisiones

Bolsas 18/05/2022 “Los colombianos podrán invertir desde $10.000 en monedas cripto a través de Bitso”

La plataforma mexicana espera completar cinco millones de clientes globales y posteriormente lanzar su servicio de remesas en el país

MÁS FINANZAS