.
CONSTRUCCIÓN Las mejores localidades y zonas para invertir en compra de vivienda cerca a Bogotá
domingo, 27 de marzo de 2022

La proptech colombomexicana, La Haus, determinó las cinco zonas mejor perfiladas para la inversión en finca raíz en la capital

La Haus, presentó una nueva versión de su "Where to Invest Index" para Bogotá y sus alrededores, una medición estadística en la que, por medio de cuatro variables de la plataforma y un análisis del equipo de datos, se presentan las zonas con mejores proyecciones para hacerse con un inmueble.

La investigación se realizó con el fin de orientar a los compradores en las mejores opciones sobre el tema, pues "comprar casa no es tan fácil en Bogotá" si se tiene en cuenta el rápido crecimiento de la ciudad y la alta concentración de unidades residenciales, que según los datos del censo de 2018 del Dane mostraban que en la ciudad habían 2,3 millones de viviendas.

De acuerdo con la firma, la localidad de Usme, el municipio de Chía, la localidad de Fontibón, la subregión de la Sabana Norte de Bogotá y el barrio Modelia son los cinco lugares que obtienen las mejores características para invertir en vivienda.

Esto, tras promediar cuatro factores determinantes: búsquedas registradas en el portal La Haus, la plusvalía, la absorción y las ventas.

"Hace 5 o 10 años atrás, no hace mucho, la elección de comprar casa era una actividad incierta, mediada por opiniones y aspectos subjetivos. Lo que queremos empezar a hacer con este índice, y toda nuestra tecnología, es darle a las personas métricas precisas para tomar decisiones informadas en torno a la adquisición de vivienda", señaló Andrés Fuentes, country manager de La Haus.

En plusvalía, entendida como el porcentaje de aumento o disminución del valor por metro cuadrado, destaca Modelia entre las cinco zonas analizadas. " Sin embargo, las plusvalías trimestrales de Usme y Sabana Norte no son despreciables, especialmente, si se tiene en cuenta el rendimiento en cuanto a ventas y absorción", dice la investigación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 14/05/2022 Hay 2,2 millones de migrantes venezolanos viviendo en Colombia y 24% en Bogotá

De acuerdo con la entidad, el desempleo llegó a 24% en personas que hace un año residían en Venezuela, con mayor incidencia en las mujeres

Hacienda 17/05/2022 Las manufacturas y los combustibles impulsaron un alza de 43% en importaciones

La balanza comercial del país también presentó un aumento en su déficit cercano a US$300 millones FOB

Hacienda 16/05/2022 La economía crecería a una tasa anual de hasta 8,3% a marzo de acuerdo con analistas

El consumo privado desde la demanda y la construcción desde la oferta, los jalonadores del crecimiento de la economía durante el primer trimestre

MÁS ECONOMÍA