.
CONSTRUCCIÓN Con vinculación de La Haus, Colombia Proptech ya suma 95 empresas agremiadas
martes, 22 de marzo de 2022

De acuerdo con los datos de la agremiación, en la categoría proptech se encuentran activos 70 miembros del sector inmobiliario

Con más de US$300 millones recaudados en inversión extranjera durante 2021, y un aumento considerable en el número de usuarios mes a mes, la industria proptech está entrando en su fase de maduración. Así, su gremio nacional, Colombia Proptech, afirmó ya son 95 las empresas afiliadas.

En las últimas semanas se han sumado otros jugadores importantes, entre las que se destaca la unión de la colombomexicana, La Haus, una de las startup líder del mercado en Colombia, y una de las principales a nivel regional. Con esta vinculación, la agremiación superó los 90 miembros asociados y hoy completa 95 empresas afiliadas, de los cuales 70 miembros activos están registrados en categoría proptech.

"La tecnología proptech está creciendo de manera exponencial y cada día se hace más relevante para el sector inmobiliario y constructor, desde la Asociación creamos un ecosistema tecnológico que día a día se fortalece con la integración de todos los actores de la industria, cada miembro asociado tiene un gran aporte en la consolidación del ecosistema en el país y en la región latinoamericana; contar con La Haus como miembro asociado es importante y estamos seguros que juntos vamos a seguir construyendo transformación tecnológica de impacto positivo para el sector", manifestó Shirlhey Sánchez, presidenta de Colombia Proptech.

A su turno, Natalia Ramírez, directora de marca de La Haus, explicó que "como empresa líder del ecosistema proptech en Latam tenemos la vocación de contribuir a la consolidación de la industria. Con nuestro ingreso al gremio y las innovaciones que hemos venido lanzando y las venideras, esperamos hacer del país un referente regional y actualizar una industria en la que la forma de comprar casa no había cambiado de forma radical en años".

La Haus, por su parte, se encuentra realizando su entrada al mercado del Eje Cafetero: Manizales, Armenia y Pereira, con lo que alcanzó nueve ciudades en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/05/2022 Vicente Noero, presidente ejecutivo de Paz del Río, anunció su retiro de la compañía

Noero dijo que se retira de su cargo a partir del próximo 16 de junio; aseguró que su decisión se debe al cumplimiento de una etapa profesional

Transporte 23/05/2022 Viva Aerobus anuncia su nueva ruta Guadalajara-Bogotá durante el Tianguis Turístico

Desde el 29 de octubre iniciarán operaciones de esta ruta con dos vuelos a la semana con tarifas desde los US$89 en viaje sencillo.

Deporte 23/05/2022 La Supersociedades presenta guía para regir los negocios de los equipos de fútbol

El superintendente Billy Escobar presentó un documento que orienta el manejo de la información financiera para los equipos y jugadores

MÁS EMPRESAS