.
FINANZAS

Con emprendedores Grupo Aval espera acercar la banca a los jóvenes

viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Tras el reconocimiento que obtuvo la banca colombiana en el informe Microscopio global 2014: análisis del entorno para la inclusión financiera. Las entidades financieras siguen aportando para hacer que este sector sea más amigable con la población.

Este es el caso del Grupo Aval, conglomerado que está interesado en acercar la banca a los jóvenes. La estrategia utilizada por la entidad es el Fintech Challenge Bancos Aval 2014, un espacio de co-creación en el que los participantes resolverán algunos retos para el desarrollo de proyectos enfocados a mejorar la experiencia de los usuarios de servicios financieros.

Para José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de mercadeo de Grupo Aval, “esta es una oportunidad para buscar externamente a emprendedores que nos ayuden a encontrar el próximo gran desarrollo tecnológico para nuestros bancos”.

Además, asegura que el programa tiene un impacto social en la medida que promueve los emprendimientos digitales que no siempre resultan en soluciones de producto y servicio sino también en alternativas para la educación financiera. “Muchos de los emprendimientos favorecen la inclusión financiera de personas y pymes”, explica.

La convocatoria está dirigida a equipos conformados por cuatro personas entre los cuales debe haber desarrolladores, emprendedores digitales y diseñadores, que deseen plantear soluciones digitales a partir de retos reales en una maratón de 48 horas continuas.

Las mejores ideas serán premiadas con capital semilla, acompañamiento para la construcción de planes de negocio, becas para programas cortos de formación en temas tecnológicos y algunos dispositivos.

Asimismo, se brinda un acompañamiento a los jóvenes emprendedores a través de mentorías brindadas por expertos del ecosistema digital y talentos muy calificados con amplia experiencia en las entidades de Grupo Aval. El evento se realizará entre el 14 y 16 de noviembre.

Experiencia del Banco de Bogotá sirve de ejemplo
Esta no es la primera vez que una entidad de Aval aprovecha a los emprendedores para ayudar a la inclusión financiera, el Banco de Bogotá ya había realizado un evento similar. “Esta experiencia nos permitió aprender del proceso y mejorar la plataforma para ofrecer más valor a los emprendedores que participan. La expectativa es darle continuidad a este tipo de iniciativas en innovación abierta y trabajar por su mejoramiento continuo abordando diferentes temas de importancia”, dice el vicepresidente de mercadeo del Grupo. En la versión del Banco se inscribieron 430 participantes y 64 fueron elegidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 19/04/2024 Los seguros decenales cubren más de 23.800 viviendas de defectos de construcción

Los también llamados seguros de diez años, son contratos de pólizas que brindan cobertura para daños estructurales de la vivienda nueva

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones

Bolsas 19/04/2024 ¿El dólar volverá a romper la barrera de $4.000? Conflicto externo causaría un repunte

Los nuevos ataques en Medio Oriente han generado mayor incertidumbre frente a un repunte del dólar hasta $4.000 o incluso $4.100