.
FINANZAS Con emprendedores Grupo Aval espera acercar la banca a los jóvenes
viernes, 7 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Tras el reconocimiento que obtuvo la banca colombiana en el informe Microscopio global 2014: análisis del entorno para la inclusión financiera. Las entidades financieras siguen aportando para hacer que este sector sea más amigable con la población.

Este es el caso del Grupo Aval, conglomerado que está interesado en acercar la banca a los jóvenes. La estrategia utilizada por la entidad es el Fintech Challenge Bancos Aval 2014, un espacio de co-creación en el que los participantes resolverán algunos retos para el desarrollo de proyectos enfocados a mejorar la experiencia de los usuarios de servicios financieros.

Para José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de mercadeo de Grupo Aval, “esta es una oportunidad para buscar externamente a emprendedores que nos ayuden a encontrar el próximo gran desarrollo tecnológico para nuestros bancos”.

Además, asegura que el programa tiene un impacto social en la medida que promueve los emprendimientos digitales que no siempre resultan en soluciones de producto y servicio sino también en alternativas para la educación financiera. “Muchos de los emprendimientos favorecen la inclusión financiera de personas y pymes”, explica.

La convocatoria está dirigida a equipos conformados por cuatro personas entre los cuales debe haber desarrolladores, emprendedores digitales y diseñadores, que deseen plantear soluciones digitales a partir de retos reales en una maratón de 48 horas continuas.

Las mejores ideas serán premiadas con capital semilla, acompañamiento para la construcción de planes de negocio, becas para programas cortos de formación en temas tecnológicos y algunos dispositivos.

Asimismo, se brinda un acompañamiento a los jóvenes emprendedores a través de mentorías brindadas por expertos del ecosistema digital y talentos muy calificados con amplia experiencia en las entidades de Grupo Aval. El evento se realizará entre el 14 y 16 de noviembre.

Experiencia del Banco de Bogotá sirve de ejemplo
Esta no es la primera vez que una entidad de Aval aprovecha a los emprendedores para ayudar a la inclusión financiera, el Banco de Bogotá ya había realizado un evento similar. “Esta experiencia nos permitió aprender del proceso y mejorar la plataforma para ofrecer más valor a los emprendedores que participan. La expectativa es darle continuidad a este tipo de iniciativas en innovación abierta y trabajar por su mejoramiento continuo abordando diferentes temas de importancia”, dice el vicepresidente de mercadeo del Grupo. En la versión del Banco se inscribieron 430 participantes y 64 fueron elegidos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/09/2021 Mastercard creó solución digital para brindar más transparencia en las transacciones

Una encuesta realizada por la empresa señala que tres de cada 10 colombianos tienen problemas a la hora de identificar ciertos cargos en su historial de transacciones

Bancos 21/09/2021 Bancamía, Banco W, Mibanco y Nequi, los elegidos para llevar servicios a la ruralidad

Banca de las Oportunidades y Usaid financiarán pruebas pilotos con $500 millones a cada banco para llevar corresponsales bancarios a zonas priorizadas

Bancos 23/09/2021 Por cada millón de usuarios que acceden a la banca móvil, 12.000 reportan fallas técnicas

Un informe de movizzon reveló que el inicio de sesión es la acción por la cual se registran más quejas de quienes utilizan las plataformas tecnológicas de bancos

MÁS FINANZAS