.
FINANZAS

Con emisión de bonos, Terpel sostiene la calificación de Fitch Ratings

miércoles, 28 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la nueva emisión de bonos ordinarios por hasta $700.000 millones que hará la organización Terpel.

Esto hizo que la calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuviera por segundo año consecutivo la máxima calificación crediticia: AAA, a la organización.

Fitch Ratings destacó que la calificación de Terpel está sustentada en su buen liderazgo en el mercado, la estabilidad en sus ingresos y el moderado apalancamiento. Adicional a esto, resaltó el soporte estratégico y operativo que le significa su principal accionista, el conglomerado Empresas Copec.

La calificadora, a través de un comunicado, afirmó que “Las calificaciones de Terpel continúan reflejando su robusta posición competitiva como líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles en Colombia, su amplia red de estaciones de servicio con cobertura nacional y la diversificación geográfica en varios países de Latinoamérica y por productos. Terpel exhibe un perfil de riesgo financiero caracterizado por la estabilidad en la generación de ingresos y un nivel de apalancamiento moderado”.

Hay que recordar que la primera emisión de bonos de Terpel fue en febrero de 2013. Ahora, igual que en ese primer momento, se destinarán para la sustitución de deuda bancaria y así alargar el perfil de vencimientos de la compañía, lo cual le permitirá tener una estructura de capital más flexible.

La presidenta de Terpel, Sylvia Escovar, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “repetir la máxima calificación representa una nueva muestra de la confianza y credibilidad que ha generado la compañía en el mercado de valores gracias a su estabilidad y solidez. Otra muestra de que vamos por el camino correcto para ser la marca número uno en los colombianos”.

De acuerdo con Fitch Ratings la presente emisión no supone un incremento significativo del apalancamiento de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/05/2024 Historia del Bitcoin, pasó de ser moneda para comprar pizza a ser activo de inversión

Cifras reveladas por Bitso indican que en Colombia el bitcoin, BTC, es el segundo criptoactivo más comprado, solo por debajo de los dólares digitales

Finanzas 21/05/2024 Nuevos créditos continúan disminuyendo y tasas de morosidad aumentaron en 2024

Créditos de libre inversión a plazos mostraron el mayor deterioro anual con un aumento de 357 pbs, seguidos por los microcréditos

Bancos 20/05/2024 ¿Qué es mejor entre compra de cartera y renegociar deuda con la entidad financiera?

La compra de cartera puede bajar la tasa de interés y unficar deudas; mientras que renegociar deuda permite solo bajar tasas