MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la nueva emisión de bonos ordinarios por hasta $700.000 millones que hará la organización Terpel.
Esto hizo que la calificadora de riesgos Fitch Ratings mantuviera por segundo año consecutivo la máxima calificación crediticia: AAA, a la organización.
Fitch Ratings destacó que la calificación de Terpel está sustentada en su buen liderazgo en el mercado, la estabilidad en sus ingresos y el moderado apalancamiento. Adicional a esto, resaltó el soporte estratégico y operativo que le significa su principal accionista, el conglomerado Empresas Copec.
La calificadora, a través de un comunicado, afirmó que “Las calificaciones de Terpel continúan reflejando su robusta posición competitiva como líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles en Colombia, su amplia red de estaciones de servicio con cobertura nacional y la diversificación geográfica en varios países de Latinoamérica y por productos. Terpel exhibe un perfil de riesgo financiero caracterizado por la estabilidad en la generación de ingresos y un nivel de apalancamiento moderado”.
Hay que recordar que la primera emisión de bonos de Terpel fue en febrero de 2013. Ahora, igual que en ese primer momento, se destinarán para la sustitución de deuda bancaria y así alargar el perfil de vencimientos de la compañía, lo cual le permitirá tener una estructura de capital más flexible.
La presidenta de Terpel, Sylvia Escovar, a través de un comunicado de prensa, afirmó que “repetir la máxima calificación representa una nueva muestra de la confianza y credibilidad que ha generado la compañía en el mercado de valores gracias a su estabilidad y solidez. Otra muestra de que vamos por el camino correcto para ser la marca número uno en los colombianos”.
De acuerdo con Fitch Ratings la presente emisión no supone un incremento significativo del apalancamiento de la compañía.
n cuanto a la valoración de la operación, se estableció que el precio de cada una de las acciones preferenciales ofrecidas será de $300.000
De acuerdo con la entidad la cifra llegó hasta $63.072 millones en 2025, mientras que para hace dos años el valor era de $87.405 millones
La entidad expuso que este servicio no reemplaza a su call center tradicional, pero sí marcaría un paso importante en la transición tecnológica de servicios al cliente