.
FINANZAS Con banca premium, el Bbva quiere atender a sus clientes más exclusivos
martes, 16 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

El crecimiento económico que viene registrando Colombia y el hecho de que las clases media y alta estén ganando terreno en la sociedad llevaron a que el banco español Bbva creara un producto diferencial para sus clientes más exclusivos y de alto valor.

Así, ayer fue presentada la primera oficina de banca premium del banco, un espacio dedicado a atender de manera diferencial y personalizada a personas de ingresos altos quienes, de acuerdo con el perfil definido por la entidad, son conocedores financieros, que buscan alternativas de inversión y asesoría para rentabilizar y administrar sus recursos y patrimonio, les interesa mantener una vida cómoda y con estatus, invierten en placer, bienestar personal y familiar y prefieren la exclusividad y la calidad en su consumo.

Para Germán Aldana, director nacional de Banca Persona y Premium de Bbva, el segmento busca llegar a clientes con potencial de crecimiento y que se enfocan en ser más sofisticados, por lo que requieren de un grado de acompañamiento en el proceso “y es precisamente esa la razón de ser de este segmento”.

La oficina, que está ubicada en el centro empresarial Andino en la calle 82 con carrera 11 al norte de Bogotá, es la primera de este tipo del banco, pero planean tener al menos dos más en otras ciudades del país. El espacio, en el que se invirtieron $1.200 millones, está equipado con salas de reuniones y salones especiales para atender los requerimientos de los clientes de manera confidencial.

Actualmente, Bbva cuenta con 1.237 clientes premium y planea cerrar el año con al menos 1.380 personas en este segmento, quienes en su mayoría llegan referenciados por otros clientes, así como por medio de aproximaciones de la entidad.

De acuerdo con Óscar Cabrera, presidente de Bbva Colombia, “esta estrategia de banca premium llega a complementar el segmento de banca personal, que fue presentado por el banco en noviembre del año pasado, y por medio del cual ya contamos con seis oficinas en operación en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, y dos más en proceso de apertura en Cartagena y Bucaramanga”.

Las inversiones locales del banco siguen adelante
Además de la apertura de este nuevo segmento de atención, el banco español Bbva mantiene su plan de expansión en el mercado, con la apertura de más oficinas e instalando corresponsales bancarios en lugares apartados de las ciudades. Óscar Cabrera, presidente de la entidad, explicó que el banco mantiene sus políticas para contribuir con la bancarización de la base de la pirámide. “Necesitamos eliminar el efectivo e incentivar las transacciones electrónicas en el comercio, donde por temas fiscales no se transa lo suficiente”, explica.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/07/2021 “La pérdida del grado de inversión de Colombia no tocará nuestros activos y fondos”

Cerca de 33% del dinero del fondo moderado de Porvenir se encuentra depositado en el exterior, incluyendo renta fija y variable

Bancos 27/07/2021 La compañía colombiana Red5G diseñó Cashi, una plataforma digital de cobranzas

Esta herramienta dispone de un tablero de control en tiempo real para la gestión del cobro, envío de link de pago por SMS y correo

Bolsas 27/07/2021 Bitcoin aumentó 11,69% tras conocerse la intención de Amazon de recibir la criptomoneda

El entusiasmo que genera esta noticia y la liquidación récord de posiciones bajistas ha provocado una de las mayores subidas del año

MÁS FINANZAS