.
FINANZAS Comienza la semana con el dólar al alza y decisiones de bancos centrales
miércoles, 27 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co

Después de tres días de cierre de mercado, en esta semana las acciones prometen ser muy movidas por cuenta de los bancos centrales y el desempleo en Estados Unidos.

De esta manera, según el sondeo realizado por LR, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia se mantendrá por encima de las 14.000 unidades, a la espera de la decisiones que se tomen en los países europeos y a los próximos datos en Estados Unidos.

Según el analista de Asesores en Valores Eduardo Bolaños, “en cuanto a bancos centrales tenemos las decisiones de Australia, Japón, Gran Bretaña, y el más importante será el Banco Central Europeo, donde algunos rumoran que se podría presentar un nuevo recorte en la tasa de política monetaria. En general, esperamos que sea una semana agitada, pero esperamos especial volatilidad hacia el viernes con la publicación de los datos de desempleo para Estados Unidos”.

Por otro lado, el dólar mantendrá su tendencia alcista a corto plazo mientras se hacen pagos de grandes contribuyentes. Para Jorge Cardozo, analista de Corredores Asociados, “teniendo en cuenta no solo el pago de dividendos de Ecopetrol, el 15 de abril, sino el pago de la segunda cuota por grandes contribuyentes, la tasa de cambio podría verse nuevamente por alrededor de $1.800”. Según el sondeo el dólar estará en $1.828.

En cuanto al euro, los analistas coinciden con una tasa de US$1,27, es decir cerca de $2.330. Finalmente, sobre el barril de petróleo se cotiza en US$95, lo que significa que mantiene un precio estable luego de una caída durante el martes y miércoles de la semana pasada.

Divisa se vende en promedio $18 por encima de la TRM
Los vendedores minoristas o casas de cambio siguen vendiendo el dólar por encima de la tasa oficial. En promedio se vende la divisa $18 por encima de los pronósticos, mientras se compra $44 por debajo de la tasa esperada. Sobre el euro, la tendencia se mantiene y la compra y venta está por debajo de la tasa.

MÁS DE FINANZAS

Seguros 17/06/2021 Los reparos de la industria aseguradora al proyecto de Ley para restructurar el Soat

El clásico seguro de automotores pasa en este momento por un proyecto de ley que podría modificar varios de sus puntos. La propuesta ya tiene varios comentarios

Bancos 16/06/2021 “Colombia cuenta con un sector bancario que se caracteriza por ser innovador y adaptable”

Expertos destacaron la importancia de que las entidades vean al cliente como el centro de sus operaciones y productos financieros

Bolsas 14/06/2021 Acciones tocan máximos récord ante inquietud por inflación previo a reunión de la FED

El índice de acciones mundiales de Msci y el Stoxx 600 subían 0,3%, un histórico, impulsados por perspectiva de recuperación

MÁS FINANZAS