.
BANCOS

Clientes de Tuya podrán reducir cuotas de sus créditos tras activarse segunda tanda de alivios

martes, 4 de agosto de 2020

Según las cuentas de la compañía, en el primer semestre más de 745.136 clientes se habían acogido a las medidas ofrecidas por la entidad financiera

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Con la llegada del Programa de Acompañamiento al Deudor, los establecimientos de crédito ya anuncian de qué manera aplicarán la segunda tanda de alivios financieros a sus clientes. En el caso de la compañía de financiamiento Tuya recordó que una de las medidas autorizadas por la Superintendencia Financiera es la disminución del valor de la cuota mensual de los créditos.

De igual forma, está abierta la puerta para ofrecer periodos de gracia, según la evaluación realizada a cada uno de los 2,7 millones de clientes que tiene la compañía.

“Nuestros empleados, clientes y sus familias, son y seguirán siendo nuestra prioridad. En ese sentido tomamos medidas que vayan en línea con su bienestar y presentamos una segunda etapa de alivios para nuestros clientes para de esta manera continuar apoyándolos en esta coyuntura que como país seguimos afrontando”, aseguró Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

Según las cuentas de la compañía, en el primer semestre más de 745.136 clientes se habían acogido a las medidas ofrecidas por la entidad financiera. De este total, 415.650 se acogieron a los periodos de gracia y 208.498 a la ampliación de plazo.

“Tenemos el compromiso de enfocar nuestros esfuerzos en seguir acompañando a nuestros clientes y apoyarlos en mitigar el impacto económico que pueda tener la situación sanitaria para cada uno. Es por esto que todos los clientes que deseen solicitar un alivio pueden hacerlo por medio de cualquiera de nuestros canales: página web, chats en la página web o WhatApp, centro de contactos y Centros de Atención”, agregó Villegas.

La compañía también dio a conocer que durante el primer semestre hubo un alza de 54% en el uso de los canales digitales para recaudo y un 20% para consultas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/02/2024 "No entiendo por qué tiene que ser prioritario la fusión de las bolsas con Chile y Perú"

César Ferrari dijo que las tasas de interés todavía están muy altas y aseguró que, antes de fusionar las bolsas, se debe solucionar la tasa de ahorro que tiene el país

Bancos 27/02/2024 Asobancaria y Usaid lanzaron una calculadora para medir emisiones de CO2 en carteras

Usaid y Asobancaria aseguraron que la meta con esta herramienta es alcanzar una cartera verde de $140 billones para 2030

Bancos 29/02/2024 Itaú Corporate espera que su cartera verde represente 2,5% del total durante este año

La entidad financiera logró un incremento del NPS, (nivel de satisfacción del cliente, por sus siglas en inglés), de 73% en Itaú Corporate