.
BOLSAS

Colombina anuncia la cantidad de bonos ordinarios que readquirió tras finalizar plazo

martes, 18 de abril de 2023

La empresa aseguró que evalúa "de manera permanente" nuevas oportunidades que le permitan gestionar el saldo remanente de los Bonos Ordinarios

Carlos Rodríguez Salcedo

Colombina, empresa dirigida por César Caicedo, informó que finalizado el plazo para la readquisición de bonos ordinarios, la compañía readquirió un total de $88.858 millones.

Sobre los Bonos Ordinarios 2024 adquirió 69.758 por un monto de $69.758 millones, correspondientes a 46,04% de la emisión, mientras que de los Bonos Ordinarios 2029 readquirió 19.100, por $19.100 millones, equivalentes a 12,86% de la emisión.

Vale recordar que el Grupo Colombina tuvo ingresos por $2,9 billones en 2022, lo que representa un crecimiento de 36% frente a 2021. En el mercado nacional, las ventas aumentaron 34%, hasta los $1,7 billones. A nivel internacional, el incremento fue de 39%.

El negocio de galletería tuvo ventas por $568.571 millones, con un crecimiento de 16% y una utilidad neta de $66.394 millones. Las galletas dulces registraron ingresos por su comercialización de hasta $257.921 millones, lo que representa 45% del total de la venta del año.

La empresa aseguró que evalúa "de manera permanente" nuevas oportunidades que le permitan gestionar el saldo remanente de los Bonos Ordinarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2026

Banca y Gobierno definen mesas técnicas en discusión de proyecto de finanzas forzosas

La inversión forzosa funciona como mecanismo regulatorio por el cual el Estado exige a los bancos a que destinen un monto a prioridades específicas

Bancos 26/02/2026

Bancolombia anunció el regreso de todos sus servicios a las operaciones habituales

Desde Bancolombia se pidió tener en cuenta que el detalle de las transacciones realizadas en oficina tomará un tiempo en ajustarse

Bancos 23/02/2026

Grupo Cibest reportó utilidad anual de $3,8 billones en 2025, con una caída de 38%

Grupo Cibest reportó utilidades por $3,8 billones, impactadas por la venta de Banistmo y un deterioro de crédito mercantil; sin ese efecto, la ganancia habría crecido 16,09%