.
FINANZAS Colombia será uno de los 9 focos de inversión de AIG
miércoles, 8 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

El nuevo presidente de AIG Colombia, Alexander Montoya tiene por delante un reto importante, ya que en sus manos está liderar el plan estratégico de la aseguradora AIG, una de las más grandes del mundo, que ha elegido a Colombia como uno de los 9 países en los que enfocarán su inversión en los próximos 5 años.

En este sentido, el objetivo de la compañía en Colombia es claro y es, tal como afirmó Montoya, “centrarnos en entrar y atender de una mejor manera esos nichos donde ahora no tenemos una presencia tan fuerte, como son los seguros para personas y la base de la pirámide”.

Hasta el momento, la especialización de AIG ha estado enfocada en seguros de gran envergadura en riesgos patrimoniales y profesionales, con lo que cuentan con servicios para Eldorado o la ruta del sol. Es por esto, que la compañía invertirá para tener una mayor presencia en seguros para carros, vida, salud, accidentes personales o microseguros.’

Aún así, la aseguradora ya tiene, desde 2007, presencia en estos segmentos, en los que las cifras muestran que el total de asegurados a través de microseguros llega a 650.000, con un foco importante de casi un tercio en las pólizas de salud. Estos microseguros, según Montoya, son la principal necesidad en Colombia.

Aunque no se mencionaron las cifras de las inversiones que se realizarán en el país, el nuevo presidente de la compañía aseguró que serán de “bastantes millones de dólares”. De igual manera, el directivo destacó que el plan se centrará en mejorar el personal, la plataforma tecnológica y la planta física, pues la compañía está cerca de adquirir la nueva sede.

Colombia, junto con México, Brasil, China, Turquía, India, Vietnam, Indonesia y Emiratos Árabes, entre los 130 donde tiene presencia AIG, serán el foco que centrarán en los próximos años los planes estratégicos de AIG. Anuncios como este, según el experto en seguros, Daniel Serrano, son muy positivos ya que benefician a la autorregulación. “Con compañías como AIG, el mercado tenderá a autorregularse y eso permite mejores precios y por supuesto, mejores servicios para los clientes. Esto confirma que el país es muy interesante para estas multinacionales”.

Impulsarán seguros desde $5.000 al mes
La compañía, como parte de su visión estratégica para potenciar la inclusión financiera tiene la idea clara de que la necesidad en el país es ofrecer productos simples, fáciles de entender y accesibles. Por eso, AIG ya tienen productos como los de hogar y daños que en promedio tienen primas mensuales de $5.000 o en el resto de microseguros, donde se podrían conseguir a partir de $10.000. Para Daniel Serrano, el hecho de que se consiga llegar cada vez a más personas, sin duda hará que el precio de todos los productos sea menor.

La opinión

Daniel Serrano
Experto en seguros

“El hecho de ofrecer precios más reducidos se convierte en una ventaja competitiva muy grande y favorece a la inclusión de seguros en Colombia”.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/06/2021 Banco Popular habilitó programa de capacitación financiera para más de 600 Pyme

Este servicio se prestará en alianza con la multinacional Elevate, encargada de capacitar y asesorar para mejorar gestión comercial

Estados Unidos 14/06/2021 La Fed va de puntillas hacia una nueva fase en que deberá anunciar retiro de estímulos

En su reunión de esta semana, la discusión será sobre cómo y cuándo reducir US$120.000 millones en compras mensuales de bonos

Bolsas 15/06/2021 Thematics Asset Management, de Natixis, habilitó fondo de inversión en bienestar

Desde su creación en marzo de 2019, Thematics AM ha alcanzado US$4.000 millones en activos y ofrece diversidad de portafolio

MÁS FINANZAS