.
FINANZAS Colombia necesita más esfuerzos fiscales, PIB crecerá menos en 2017
miércoles, 7 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La agencia evaluadora de riesgos tiene una calificación BBB para Colombia, y en marzo revisó la perspectiva del país a estable desde negativa.

"La deuda (colombiana) en términos de PIB es bastante más alta que para la media de las calificaciones de deuda, está cerca a 50%, versus un 40% para la mediana (de los países con) BBB", dijo Francis a periodistas al margen de un foro económico en Bogotá.

"Se puede decir que necesita tener un ajuste mayor el año que viene para mantener la estabilidad de la deuda en términos de PIB. Queremos ver una caída en la deuda en términos del PIB, no solamente que se estabilice, necesitan hacer más esfuerzos", explicó.

Adicionalmente, el directivo estimó que la economía colombiana crecerá entre un 1,8% y 2% este año, por debajo de la proyección previa de 2,3%.

En materia de inflación, Francis señaló que el indicador terminaría el año en el tope de la meta del Banco Central de 4% o "muy cerca".

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/09/2021 Bancamía, Banco W, Mibanco y Nequi, los elegidos para llevar servicios a la ruralidad

Banca de las Oportunidades y Usaid financiarán pruebas pilotos con $500 millones a cada banco para llevar las finanzas a zonas priorizadas

Bolsas 19/09/2021 Fitch Ratings ratificó a Tigo con calificación local AAA e internacional en grado de inversión

La calificadora espera que la tendencia de ingresos de Tigo se mantenga estable aun con presiones competitivas en el mercado

Bancos 18/09/2021 Siete de cada 10 colombianos no hacen uso de ningún producto financiero al mes

Seis de cada 10 personas no utilizan medios bancarizados para pagar por productos o servicios debido a que existe un alto uso de efectivo, según Credicorp

MÁS FINANZAS