.
BOLSAS

Colombia crea fondo de capital privado de $1,47 billones

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Se hizo junto con Cdpq

El presidente de la República, Iván Duque, el presidente y director general de la Caisse de dépot et placement du Québec (Cdpq), Michael Sabia, y el presidente de la FDN, Clemente del Valle, fueron los encargados de anunciar el lanzamiento oficial de un fondo de capital privado de $1,47 billones (US$490 millones).

Como se dio a conocer por medio de un comunicado oficial “este fondo de capital co-invertirá con Cdpq en una plataforma cuyo objetivo es realizar inversiones en el capital de proyectos o empresas de infraestructura por un monto de hasta $3 billones (US$1.000 millones)”.

Michael Sabia, presidente y director general de Cdpq, respecto a esta inversión, manifestó que “nos sentimos muy complacidos con el fondo de capital privado creado por la FDN y las administradoras de fondos de pensiones. Esta asociación combina el conocimiento del mercado de nuestros socios con nuestra experiencia en infraestructura. Creemos que juntos podemos encontrar las mejores oportunidades de inversión en una gran variedad de sectores y contribuir al crecimiento económico en Colombia”.

Según los detalles este fondo contará entre sus inversionistas a la FDN “con hasta 20% del total y el restante 80% provendrá de Colfondos, Old Mutual, Porvenir y Protección”, puntualizó el documento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/07/2024 Bbva lanzó Tarjeta Coral para contribuir a la conservación de los corales en Colombia

La entidad cerró una alianza con Conservación Internacional Colombia, con el fin de garantizar que los recursos lleguen a las zonas

Bancos 18/07/2024 Visa ayuda a prevenir fraudes de los pagos en tiempo real con la inteligencia artificial

La empresa lanzó Visa Protect que es una herramienta que ayuda a prevenir los fraude de los pagos en línea para pagos sin tarjeta

Bancos 15/07/2024 El Banco Agrario hizo el lanzamiento de su nueva línea crédito digital libre inversión

Para solicitar el crédito, solo se necesita una conexión a internet, la cédula de ciudadanía y un dispositivo como un celular o computadora para acceder a la página web del Banco Agrario.