.
BOLSAS

Industria local está en el radar de inversión de 125 fondos de capital privado

lunes, 26 de noviembre de 2018

Al sector le preocupa su desaceleración

Andrés Venegas Loaiza

La asociación de Fondos de Capital Privado en Colombia (ColCapital), junto con EY Colombia presentaron la cuarta edición de su estudio acerca de la industria de fondos de capital privado en Colombia.

En este revelan, entre otros datos, que en lo corrido del año 125 fondos de capital privado han considerado al país dentro de su análisis de inversión, mientras 80 gestores, tanto locales como internacionales, han tenido operaciones.

Del total de 125 fondos, 111 fondos están activamente operando y 14 finalizaron su ciclo de inversión, lo que indica que se espera un gran número de salidas de activos de portafolios de los fondos en los próximos años.

“Nos preocupa la desaceleración del sector, especialmente de la creación de vehículos locales, ya que estos tienden a generar un mayor impacto en número de inversiones en el país, comparado con los vehículos regionales, los cuales invierten un mayor valor en recursos, pero en un menor número de activos”, señaló al respecto María Isabella Muñoz, directora ejecutiva de ColCapital.

Según el estudio los principales inversionistas del sector según compromisos de capital se dividen en: fondos de pensiones (41,5%), corporativo/empresas (20,6%), compañías aseguradoras (5,9%), bancos internacionales (5,1%), e individuos de alto poder adquisitivo (4,9%), entre otros.

Uno de los retos de la industria es lograr la inversión más activa de fondos de pensiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/07/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá, Citibank y Davivienda los de más ganancias a mayo

Las utilidades de todos los bancos analizados por la Superfinanciera sumaron $2,9 billones, mientras que las de las corporaciones financieras fueron de $211.700 millones

Bolsas 17/07/2024 El dólar cerró la jornada superando los $4.000 luego de siete días abajo de ese techo

Los precios del Brent subían apenas US$1 centavo, o 0,01%, mientras que los del West Texas Intermediate lo hacían US$10 centavos

Bancos 17/07/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, los bancos con mayores ganancias a mayo

Las utilidades de todos los bancos analizados por la Superfinanciera sumaron $2,9 billones, mientras que las del sistema en general fueron de $3 billones