.
FINANZAS

“Colombia aportará 50% de las utilidades en dos o tres años”, dice Álvaro Saieh

miércoles, 11 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En esa línea, adelantó que “por el desarrollo de sinergias de la fusión en Colombia y por la menor bancarización en ese país, el 50% de las utilidades provendrán de esa filial en dos o tres años “.

Adicionalmente, durante una exposición sobre la integración bancaria en la Alianza del Pacífico, criticó la regulación chilena. A su juicio esta dificulta y “busca inhibir la inversión bancaria en el exterior”.

“La regulación actual dificulta la inversión bancaria en el exterior. Como eso limita la diversificación de la inversión bancaria entre países, resulta en menor estabilidad de los ingresos bancarios en nuestro país”, dijo el empresario.

En esa línea, propuso realizar cambios en las regulaciones para que estimulen la internacionalización de la banca, sin debilitar  la supervisión y la fortaleza del sistema.

“Si se quiere estimular la inversión en el exterior y la diversificación del ingreso nacional, deberían adecuarse las regulaciones para permitir el desarrollo de Holdings Bancarios; que desde Chile pudieran invertir en bancos de diferentes países, lo que diversifica los ingresos de la empresa holding”, propuso. De esta manera, según Saieh, cada banco sería regulado por la autoridad supervisora de los respectivos países. Además, estimó que avanzar hacia la conformación de holdings bancarios “potenciará el desarrollo de la banca en la Alianza del Pacífico. Adicionalmente, dijo, facilitará la internacionalidad de las empresas no financieras de los países de la Alianza que pueden ser mejor acompañadas por sus respectivos bancos nacionales a través de su operación en el exterior; y diversificar la generación de divisas y del ingreso nacional en cada uno de los países participantes”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 27/02/2024 "No entiendo por qué tiene que ser prioritario la fusión de las bolsas con Chile y Perú"

César Ferrari dijo que las tasas de interés todavía están muy altas y aseguró que, antes de fusionar las bolsas, se debe solucionar la tasa de ahorro que tiene el país

Bancos 27/02/2024 Asobancaria y Usaid lanzaron una calculadora para medir emisiones de CO2 en carteras

Usaid y Asobancaria aseguraron que la meta con esta herramienta es alcanzar una cartera verde de $140 billones para 2030

Bancos 29/02/2024 Itaú Corporate espera que su cartera verde represente 2,5% del total durante este año

La entidad financiera logró un incremento del NPS, (nivel de satisfacción del cliente, por sus siglas en inglés), de 73% en Itaú Corporate