.
BANCOS

Claro Pay se une con Transfiya para ofrecer transferencias interbancarias inmediatas

martes, 8 de julio de 2025

Esta integración facilita las transferencias entre los más de tres millones de usuarios de Claro Pay, sumándose al ecosistema de pagos de ACH Colombia

Santiago Velandia Soto

Claro Pay anunció la habilitación del servicio Transfiya, lo que permitirá a sus usuarios enviar y recibir dinero entre diferentes entidades financieras del país de forma inmediata, usando solo el número de celular, y sin tener costos adicionales.

Según se lee en el comunicado, esta integración facilita las transferencias entre los más de tres millones de usuarios de Claro Pay, sumándose al ecosistema de pagos de ACH Colombia, que ya cuenta con más de 22 millones de usuarios y 298 millones de operaciones procesadas durante 2024.

“Habilitar Transfiya es una gran noticia para nuestros clientes, pues les damos una experiencia de pago digital más eficiente. Además, aportamos a la apropiación tecnológica y a la inclusión financiera del país”, agregó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.

Según el informe de Inclusión Financiera del Grupo Credicorp, en Colombia el acceso al sistema financiero ocurre en mayor parte a través de canales digitales, alrededor del 62% de los encuestados aseguraron que utiliza billeteras móviles, lo que refuerza el nuevo servicio de Claro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 11/08/2026

“Tenemos alrededor de 2,4 millones de clientes y aspiramos a llegar a 3 millones para 2030”

Diego Fernando Prieto, presidente de Banco Caja social, destacó un crecimiento con una cartera que avanza a doble dígito con una estrategia de productos digitales

Laboral 10/08/2026

Cierre temporal de instalaciones de Colpensiones por el terremoto nacional

La Administradora Colpensiones informó a la ciudadanía que frente al movimiento telúrico reciente activó los protocolos de seguridad

Bancos 10/08/2026

Klym by Coval reveló un aumento de 26% de su volumen negociado en primer semestre

Este comportamiento responde a la necesidad de las empresas de fortalecer su capital de trabajo en medio de desafíos de acceso al crédito