.
BANCOS

Citi estructura el primer “Sustainable Linked Loan” para Colombia y América Latina

miércoles, 9 de noviembre de 2022
Foto: Citigroup headquarters in New York, U.S., on Friday, Jan. 7, 2022. Citigroup Inc. was the first major Wall Street bank to impose a strict Covid-19 vaccine mandate: Get a shot or face termination. With its deadline fast approaching, the company is preparing for action. Photographer: Victor J. Blue/Bloomberg

El objetivo es facilitar y apoyar actividades económicas de sostenibilidad y sociales por parte del deudor. Bancolombia será la entidad que lo ejecutará

Citi estructuró el primer crédito bilateral vinculado a la sostenibilidad (Sustainable Linked Loans) para instituciones financieras en Colombia y en América Latina. El objetivo es facilitar y apoyar actividades económicas de sostenibilidad y sociales por parte del deudor.

“Durante los más de 100 años de operación ininterrumpida en Colombia, la misión de Citi ha sido fomentar el crecimiento y el progreso económico; en 2020, anunciamos el objetivo global de invertir US$1 billón en financiamiento sostenible para 2030. La consolidación de esta icónica transacción ratifica el compromiso de seguir acompañando a nuestros clientes en su ruta de sostenibilidad”. Comenta Pablo Del Valle, Citi Country Officer para Colombia.

Bancolombia es la entidad que lo ejecutará profundizando así su cartera de créditos sostenibles. También deberá responder por el aumento en la representación de mujeres en posiciones de liderazgo dentro de la institución.

“El propósito de Bancolombia es promover desarrollo sostenible para el bienestar de todos, y la forma en que eso se materializa es acompañando las iniciativas de personas y empresas de todos los sectores que incorporan criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG)”, señala Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Este crédito se alinea con el bono de finanzas sociales para mercados emergente (Social Finance Bond for Emerging Markets) emitido por Citi a finales de 2021.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/04/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Cibibank, bancos con mayores utilidades a febrero

A pesar de que en 2023 el sector vivió uno de los peores años desde el inicio del siglo, el sistema se mueve entre su solidez y la posibilidad de nuevos actores.

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.